Home DEPORTES César Vallejo derrotó a Sport Huancayo 2-0 y clasificó a fase de...

César Vallejo derrotó a Sport Huancayo 2-0 y clasificó a fase de grupos de la Sudamericana

1204
0

CARLOS HIDALGO

César Vallejo logró acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras vencer a Sport Huancayo 2-0, en partido único desarrollado anoche en el Estadio “Mansiche” de Trujillo. Los “Poetas” que contaron con el aporte de Palo Guerrero, logró definir su dominio en el complemento con los goles anotados por el ecuatoriano Jairo Vélez y el colombiano Yorleys Mena.

En la parte inicial el local tuvo el dominio total, pero se encontraron con un buen Joel Pinto, que atajó dos pelotas con destino de red, más allá de que el colombiano Mena se perdió un gol cantado, tras servicio de Paolo Guerrero. Sport Huancayo no llegó con peligro a la valla de Carlos Grados.

Las cosas cambiarían en el complemento. A los 68’ un centro de Ramírez le permitió cabecear magistralmente a Paolo Guerrero para mandar el balón a la red, pero el VAR decidió anularlo, porque en la jugada previa había salido de la última línea ante la desazón de la afición local.

Pero a los 71’ Jairo Vélez aprovechó el error de Ángel Pérez y el arquero Joel Pinto para mandar el balón a la red y poner en ventaja al cuadro “Poeta”.  Y luego a los 78’ apareció el colombiano Yorleys Mena para anotar el segundo tanto, tras pase de Carlos Cabello. Era el 2-0 que otorgó la clasificación al cuadro trujillano, que junto a Deportivo Garcilaso, seguirán representando al fútbol peruano.

ALINEACIONES:

CÉSAR VALLEJO: Grados; Deneumostier, Ascues, Cabello (Madrid), Loyola; Ballón, Ysique, Ramírez (Barreto), Vélez (Benítez); Guerrero (da Silva) y Mena. DT: R. Mosquera.

SPORT HUANCAYO: Pinto; Minaya, Guti, Ángeles (´Núñez), Pérez; Pérez-García (Benites), Salcedo, Lliuya, Gómez (Viveros); Ross (Huaccha) y Cano. DT: W. Valencia.

ÁRBITRO: Guillermo Guerrero (Ecuador)

ESCENARIO: Estadio “Mansiche” de Trujillo