Home Portada Dos escolares fallecidos y más de 10 heridos deja triple accidente vehicular...

Dos escolares fallecidos y más de 10 heridos deja triple accidente vehicular en Los Olivos

936
0

Dos escolares fallecieron y uno quedó herido durante un accidente vehicular que se registró en el cruce de las avenidas Bentancourt y 2 de Octubre, en la urbanización Santa Ana, distrito de Los Olivos.
Al lugar llegaron dos carros de los Bomberos, dos patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y una ambulancia para atender a los heridos.Además, otros 4 menores fueron llevados a la clínica Viva de Los Olivos. Según fuentes policiales, los infantes estarían en estado crítico.
Según el diario El Popular, el chofer de la cúster que ocasionó el aparatoso choque se habría dado a la fuga.De acuerdo a los testigos del hecho, todo ocurrió cuando los pequeños regresaban a casa de su primer día de clases. Precisamente, en la cuadra 11 de la Urbanización Santa Ana, dos cúster informales, por captar pasajeros, entraron en la zona y colisionaron con un tercer vehículo.

La combi de color blanco quedó volteada tras el choque. Los choferes de ambas unidades fugaron del lugar luego del accidente, dejando a sus pasajeros heridos en la pista, siendo socorridos por los vecinos de Los Olivos.
Luz María Eyzaguirre Cruz, abuela del menor fallecido, contó a RPP que el niño viajaba con su madre en una de las combis y que aún vivía cua

Dos niños fallecidos
El accidente provocó la muerte de dos niños, de 6 y 7 años, mientras que cuatro menores resultaron gravemente heridos. Los últimos fueron trasladados a la clínica Viva de Los Olivos. Las primeras informaciones indican que su estado de salud es reservado.
Al lugar del accidente se aproximaron miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal del Cuerpo General de Bomberos y agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos. Todos socorrieron a las demás personas que se encontraban presentes.

Otros ciudadanos mayores de edad también fueron afectados por el impacto de las unidades vehiculares. “Lamentablemente, esto sucedió este lunes (4 de marzo de 2024). Una combi azul vino de la calle tres y otra de la calle dos”, dijo una ciudadana al diario La República.

Los vecinos se encuentran descontentos con la gestión edil del alcalde Felipe Castillo por el por el cierre de la avenidas Dos de Octubre y Próceres de Huandoy. Esto ha significado que aumente el tránsito de combis y custer por una zona que no está destinada para tal fin.

“Están haciendo una obra en la Avenida 2 de Octubre con Huandoy. Acá tenemos una directiva en la Urbanización, han tenido una reunión y ellos no se han asomado. Todos los vecinos preocupados están llamando, queremos evidencia, pruebas. Esos videos le estamos haciendo llegar a la prensa”, señaló al mencionado medio.