Home PERU Avanzan gestiones para optimizar la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chachapoyas

Avanzan gestiones para optimizar la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chachapoyas

699
0

En mesa técnica de trabajo Gilmer Horna Corrales expuso objetivos ante la viceministra de Turismo, Madeleine Burns


Continúan avanzando las gestiones para mejorar las condiciones del aeropuerto de Chachapoyas, con el esfuerzo liderado por el gobernador Gilmer Horna. En una reunión multisectorial llevada a cabo en Lima, se revisaron los progresos alcanzados hasta la fecha y se discutieron los pasos a seguir para continuar con las mejoras en la pista de aterrizaje.
La mesa técnica, presidida por la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, y la participación de representantes del MTC, Corpac, Ositran, y la concesionaria Aeropuertos del Perú, así como, de un equipo regional liderado por Horna Corrales, se enfocó en los pasos necesarios para optimizar la pista de aterrizaje del aeropuerto.
Una de las principales preocupaciones abordadas fue la necesidad de adecuar la pista para permitir el ingreso de aeronaves con capacidad para más de 160 pasajeros, una demanda planteada por varias aerolíneas que tienen intereses de operar en la región. Es este punto esencialmente en el que se enfocarán las próximas reuniones.
“Estamos comprometidos en impulsar el desarrollo de la infraestructura del aeropuerto de Chachapoyas para potenciar la conectividad y el turismo en la región”, señaló Horna Corrales durante la reunión.

REUNIÓN CON EMBAJADOR DE EL SALVADOR

El gobernador, Gilmer Horna Corrales, viene realizando labores que buscan la promoción del turismo en la región Amazonas y así atraer turistas internacionales y nacionales.
Horna Corrales sostuvo una importante reunión con el embajador de El Salvador, Pablo Cabello Pineda, en dicha reunión, realizada en la embajada salvadoreña en Perú, Horna Corrales presentó los atractivos turísticos de Amazonas con el único objetivo de captar la atención de los ciudadanos salvadoreños.


El enfoque principal de la propuesta fue la inclusión de Amazonas en los paquetes turísticos ofrecidos por operadores salvadoreños, destacando a Kuélap, Gocta, Yumbilla, Cavernas de Quiocta y otros como puntos de interés clave. El embajador salvadoreño expresó su compromiso en gestionar esta incorporación, y anunció su intención de visitar la región para conocer de primera mano sus encantos turísticos.
La iniciativa de Horna Corrales busca impulsar el turismo en Amazonas y fortalecer los lazos entre Perú y El Salvador en el ámbito turístico. Contribuyendo al desarrollo económico y cultural de la región Amazonas, atrayendo a un mayor número de visitantes internacionales y promoviendo la diversidad de experiencias que ofrece el Perú como destino turístico.