Home ACTUALIDAD Jorge Angulo: Poder Judicial rechaza medida cautelar para suspender su pase al...

Jorge Angulo: Poder Judicial rechaza medida cautelar para suspender su pase al retiro

966
0

El Poder Judicial declaró improcedente la medida cautelar que presentó el teniente general de la Policía Nacional (r), Jorge Angulo, con la que buscaba ser restituido en la Comandancia General de esta institución, de la cual fue retirado por el Gobierno de Dina Boluarte.

Mediante este recurso, Ángulo Tejada demandaba que se suspendiera los efectos jurídicos de la resolución suprema que suscribió la mandataria y el ministro del Interior, Víctor Torres, el último 22 de enero, donde se dio por concluida su designación como comandante general de la Policía Nacional por diversos motivos, como la falta de efectividad durante los estados de emergencia contra la inseguridad ciudadana decretados durante su gestión.

El recurso pedía que se suspenda los efectos jurídicos de la resolución suprema del último 22 de enero, donde se dio por concluida su designación como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) por diversos motivos, en medio de cambios tras la agresión que sufrió la mandataria Dina Boluarte, en Ayacucho.

El fallo fue emitido el 1 de marzo por la jueza Ana del Rosario Osorio, del Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima. La defensa legal de Jorge Angulo había presentado una medida cautelar y también una demanda de amparo.

La magistrada señala que sin una sentencia firme, disponer una medida cautelar sería ejecutar de manera anticipada la medida que Jorge Angulo también está solicitando en la demanda de amparo. Así, determinó que “no se advierte que concurra de manera copulativa los elementos para disponer el otorgamiento de esta medida cautelar, por lo que corresponde desestimar este recurso”.

En tanto, sigue en curso la demanda de amparo del teniente general de la Policía Nacional (r), Jorge Angulo.

Hechos
Cabe recordar que tras la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho, el teniente general fue pasado al retiro el 22 de enero de 2024, mediante una resolución suprema firmada por la mandataria, y el ministro del Interior, Víctor Torres. Empero, en el documento se detalla una inusual justificación de su relevo como cabeza de la Policía Nacional del Perú, como la no disminución de la criminalidad y otros.

El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, presentó la demanda de amparo el 4 de febrero ante el Tercer Juzgado Constitucional.