Home DEPORTES Rímac: Se inaugura escuela de fútbol ” La Pico” con entrenador uruguayo...

Rímac: Se inaugura escuela de fútbol ” La Pico” con entrenador uruguayo Santiago Rodríguez

716
0


Con la finalidad de fomentar el deporte y aprender de las grandes ligas, el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa puso en marcha la escuela de fútbol infantil “ La Pico” en el distrito, con la experiencia del entrenador uruguayo Santiago Rodríguez, y la colaboración del embajador de Uruguay, Luis Hierro López.
Con el objetivo de contribuir a la difusión de las virtudes del fútbol uruguayo, ‘La Picó’ abarca la construcción de habilidades deportivas en conjunto con un gran desarrollo personal para que los niños crezcan dentro del deporte como buenos ciudadanos y deportistas.

Esta experiencia ya se desarrolla exitosamente en Uruguay, con niños desde los 4 a los 13 años, y la escuelita tiene una metodología propia que revive la esencia del fútbol uruguayo, de ahí el nombre ‘La Picó’, que representa a la hazaña de la selección uruguaya en el mundial de Sudáfrica en 2010. Esta escuela se viene desarrollando en el distrito del Rímac, Avenida Morro de Arica 215, Quinto Patio, en donde se busca forjar nuevos talentos del fútbol peruano