Home Portada PNP captura a banda que estaría detrás de extorsiones a mamá de...

PNP captura a banda que estaría detrás de extorsiones a mamá de Paolo Guerrero

1308
0

La policía capturó a una banda criminal que habría extorsionado a la familia de Paolo Guerrero, tras ser contratado por la Universidad César Vallejo en Trujillo. Dos de los miembros de esta banda delincuencial cumplen 9 meses de prisión preventiva por un caso anterior.

Así lo confirmó Víctor Zanabria Angulo, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), en declaraciones a Canal N.

“Esta banda criminal está realizando extorsiones en la ciudad de Trujillo, han sido detenidos en flagrancia, dos varones y una mujer, de los cuales dos varones han sido trasladados al penal”, indicó.

Asimismo, el alto jefe de la PNP resaltó que durante las diligencias encontraron en el celular de unos de los capturados que habían llamado a la madre del delantero de 39 años.

“En las diligencias que se han hecho, uno de los chips que se han encontrado en esta intervención está vinculado a las llamadas que habían hecho a la mamá del jugador Paolo Guerrero. Esperemos, ahora que con estos nueve meses que se le ha dado a esta banda, podamos realizar otras diligencias y si se han visto implicados en otros actos extorsivos aquí en la ciudad o en la capital”, resaltó.

La banda que se refiere el comando de la PNP serían “Los Cachacos de Yolin”, quienes fueron detenidos el último miércoles y sindicados de extorsionar a una familia de la urbanización el Golf, que le pedían 100 mil soles.

Los detenidos fueron identificados como: Diego Fernando Mendoza Alvarado (22), alias “Orejón”; Edwin Moya Salazar (36), “Cabezón Moya”; y Geraldine Chunga Timoteo (22), “China”. A los dos primeros, según la Policía, se les dio prisión preventiva por nueve meses; mientras tanto, la joven fue puesta en libertad.