Home ACTUALIDAD Moda y reinserción social de internas del penal Vírgen de Fátima

Moda y reinserción social de internas del penal Vírgen de Fátima

704
0

Sastrería Firenze e instituto Chico Lecca firman importante convenio con fin solidario que favorecerá a entre 20 a 30 mujeres que purgan condena

Con el objetivo de generar más oportunidades para los jóvenes estudiantes amantes de la moda y aportar a la reinserción social de las internas del penal Virgen de Fátima, la exclusiva sastrería Firenze y el instituto Chio Lecca firmaron un importante convenio que será un gran paso para la moda social y sostenible en el Perú generando fuentes de trabajo en el mercado laboral.
Jorge Bravo, CEO y fundador de Firenze, y Rocío Lecca, fundadora y directora del instituto Chio Lecca, destacaron que esta importante alianza consiste en que el atelier donará un 70% de su merma (tela sobrante) a la fundación Chio Lecca, que a su vez entregará a las internas del penal Virgen de Fátima para que puedan trabajar con este material, que luego retornará como “un souvenir, llavero, una billetera o algún tipo de producto que pueda volver hacia el instituto o la sastrería que se pueda vender a manera de merchandising”.
“Las beneficiarias del penal Virgen de Fátima comprenden un grupo de entre 20 y 30 mujeres, lo cual se debe al taller productivo que está en pleno funcionamiento en el lugar. La producción varía considerablemente según la cantidad y calidad de la materia prima donada, así como la viabilidad comercial de esta última. La institución acompaña durante todo el proceso para garantizar resultados óptimos”, destaca Lecca.
“Sin embargo, a corto plazo estamos proponiendo un proyecto de sombrerería que es un nicho que no existe en el Perú y pueda permitir que las internas desarrollen una mini industria en el tema de la confección. Si esto se concreta estas mujeres van a salir con trabajo luego de cumplir con su pena, nosotros queremos apostar por este tema de responsabilidad social que ayudará a que ellas puedan reinsertarse en el mundo laboral”, añade Jorge Bravo.
De otro lado, esta alianza será de gran valor de formación para los jóvenes interesados en el mundo de la sastrería, donde “Firenze será un punto de referencia para que los alumnos puedan hacer sus pasantías y prácticas de especialización”.
“Creo que somos la única sastrería en el Perú firmando un convenio con un instituto, desde nuestro punto de vista es que los muchachos más destacados se formen y apasionen del mundo de la sastrería, lo cual requiere práctica. Que nosotros nos convirtamos en un referente para recibir a estos muchachos es valiosísimo”, detalló Bravo.
En tanto, Rocío Lecca destacó la participación de Firenze en importantes festivales internacionales como el reciente Pitti Uomo en Italia, por lo que destacó que esta alianza será de gran aporte para sus alumnos. “Me interesó mucho las prácticas que ayuden a desarrollar a mis alumnos, que ellos puedan diseñar y que estos diseños se puedan lucir fuera del país”.