Home post-format-video Distrito de Chorrillos lanza candidatura oficial a ‘Ciudad Americana del Deporte

Distrito de Chorrillos lanza candidatura oficial a ‘Ciudad Americana del Deporte

2312
0
  • Reconocimiento lo da la asociación deportiva ‘ACES’ con sus representantes de ‘ACES Europa y ACES América’.

Deportes para todos. La Municipalidad de Chorrillos, liderada por el alcalde Fernando Velasco, recibió la visita de los integrantes de la asociación deportiva ‘ACES AMÉRICA’. De esta manera, el municipio dió el primer paso para formalizar su candidatura como ‘Ciudad Americana del Deporte’.

Se trata de un hecho histórico para un distrito de Lima Metropolitana que apuesta por promover el deporte bajo el standar profesional y fortalecimiento del juego limpio. “Recuerdo cuando era niño y llegaba al Morro Solar con mi bicicleta. La emoción de practicar un deporte desde tan pequeño formó mi espíritu de competencia. Hoy, siendo autoridad de mi distrito el compromiso es mayor. Pienso en el futuro de los niños, adolescentes y también en mis adultos. Por ejemplo, la práctica del deporte ha permitido la reducción de la delincuencia, este es uno de los mejores indicadores. Todos los chorrillanos hemos heredado el espíritu de nuestro máximo mártir; José Olaya Balandra. Hoy con la visitas de nuestros invitados de honor buscaremos que sientan ese espíritu”, expresó el alcalde Fernando Velasco.

A su turno; el vicepresidente de ACES y presidente de ACES Italia; Vincenzo Lupattelli, destacó el compromiso y emotividad del alcalde Fernando Velasco con el deporte del distrito. “Necesitamos mas autoridades como usted alcalde. Que demuestre su compromiso con el deporte con hechos. A todos nos llamó la atención su carta de presentación, aquellos recuerdos de niño frente al mar y su compromiso ahora como autoridad. Estamos seguros que estos días de visita en Chorrillos serán productivos y de mucho aprendizaje para nosotros. ACES fomenta la deportividad, el desarrollo sostenible y lo estamos viendo desde el primer contacto”, explicó Lupattelli. La comitiva ACES, la completó el secretario general de Aces Europa; Hugo Alonso, el director Ejecutivo de la Red Latinoamericana de Ciudades ‘D y D’; Fernando Cáceres, el secretario general de Aces América; Carlos Arango, el delegado de Aces para América; Gonzalo Cuesta y la Directora de Deporte de Santiago de Chile; Angie Farías.

Deportividad, desarrollo sostenible, educación, proyecto social. Son algunos de los ítems que toma en cuenta ‘ACES’, para declarar una jurisdicción como Capital, Ciudad, Comunidad, Región y Municipio. El primer contacto de Chorrillos con Aces, se dió una vez asumida la gestión del alcalde Fernando Velasco. En esta labor tuvo mucho que ver los puentes tendidos por el asesor deportivo del municipio, Óscar Herrera Arámbulo, que también estuvo presente en la bienvenida a la comitiva a las instalaciones del municipio. Serán 4 días de actividades deportivas, culturales, entre otras las que pondrán a Chorrillos en el nuevo epicentro del deporte local. A nivel de Latinoamérica, Chorrillos está entre las 5 jurisdicciones pioneras, con miras a conseguir más en favor de todos sus ciudadanos.