Home PERU Huancayo: mujer da a luz en el baño de un hospital, familiares...

Huancayo: mujer da a luz en el baño de un hospital, familiares dicen bebé cayó al suelo

1334
0

La salud e inseguridad dan pena en Perú.Un lamentable caso de negligencia médica ocurrió en Huancayo, dónde una joven madre de 19 años vivió momentos de desesperación al momento de dar a luz en los servicios higiénicos del hospital El Carmen. Esto luego de que le negaran la atención por aún no contar con la dilatación alta desde el día 13 de febrero.
De acuerdo con la denuncia de los familiares, la madre se acercó al nosocomio con algunos dolores, pero le informaron que su dilatación estaba en uno, por lo cual le pidieron que regrese a su vivienda. Sin embargo, en el transcurso de las horas el dolor era más intenso.

De esta manera, ambos padres permanecieron en el centro de salud en horas de la madrugada, donde la atención se demoró más al no tener un personal de salud.
Dio a luz en los servicios higiénicos
El padre de 18 años junto a la madre se fueron a los servicios higiénicos, debido a que se le pidió una prueba de orina para los exámenes que se les pidió. Sin embargo, fue ese el momento que da a luz en esta zona en medio de la incertidumbre.

“Voy para el baño y ella seguía pidiendo auxilio, pero nadie le hacía caso. La llevé a los servicios higiénicos, se puso en mis hombros para que se pueda sostener y ahí es donde sale el bebé disparado. […] Me sentí un poco en trauma, porque nunca había pasado esa situación”, dijo Nicolás Barrios, padre de familia, a RPP Noticias.

Es así como recién el personal de salud auxilia a la joven para ser trasladada a una camilla y salvaguardar la salud del recién nacido. En tanto, Barrios denunció el hecho en la comisaría y solicitó que la Fiscalía de la Nación se encargue de la investigación y se destituya a los responsables.

Piden sanción para personal de salud
Mientras tanto, se conoció que la madre y el menor se encuentran estables, a pesar de que el menor cayó de cabeza. Además, el director regional de salud, Christian Matamoros, aseveró que se sancionará a los que incumplieron el protocolo de atención.

“Vamos a enviar documentos desde la Dirección Regional de Salud para ver los descargos y saber por qué razón pasó esto”, dijo Matamoros al medio local Huancayo Noticias.