Home PERU Gilmer Horna encabeza visita técnica para resolver con urgencia la problemática en...

Gilmer Horna encabeza visita técnica para resolver con urgencia la problemática en el Sector El Aserradero tras terremoto de 2021

1414
0

Coordinación interinstitucional y respaldo comunitario para resolver problemática vial
El gobernador, Gilmer Horna Corrales, lideró una visita técnica junto a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para abordar con urgencia la situación en el sector El Aserradero, en la carretera Fernando Belaúnde Terry
En un esfuerzo conjunto, la máxima autoridad regional manifestó su total disposición para que el Gobierno Regional de Amazonas intervenga en dicho tramo, con el único objetivo de restablecer el tránsito en doble sentido y así descongestionar el flujo vehicular.
La propuesta recibió el respaldo unánime por parte del alcalde de Utcubamba, Diógenes Celis Jiménez, y el alcalde de Bongará, Carlos Ventura. Además, estuvieron presentes representantes de Provias Nacional, IRSSA Norte, Oswaldo Bernal, Prefecto Regional de Amazonas y Sadith Oblitas alcaldesa de Jamalca, junto a miembros de la sociedad civil.


La iniciativa liderada por Horna Corrales demuestra un compromiso firme por parte de las autoridades regionales para abordar de manera efectiva los desafíos que afectan a la comunidad. La propuesta de Horna Corrales facilitará el tránsito vehicular, así como también contribuirá al desarrollo y bienestar de la población amazonense.
Gracias al liderazgo de Horna Corrales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido de manera rápida y efectiva ante el llamado sobre la problemática en la carretera nacional. En una mesa de coordinación con el ministro de Transportes, Raúl Reyes, Horna Corrales supo transmitir con claridad y convicción la urgencia de abordar la problemática en el sector El Aserradero, resaltando la importancia estratégica de la vía Fernando Belaúnde para el desarrollo y la conectividad de las regiones amazónicas.
Como resultado de su perseverancia y capacidad de articulación, el gobernador Horna ha logrado que el MTC priorice la atención de la zona afectada, para lo cual el MTC desplegará un equipo técnico para iniciar los trabajos de solución al bloqueo de la carretera. Además, su propuesta de ensanchar los tramos a doble carril y mejorar la carpeta asfáltica ha sido fundamental para garantizar una solución integral que beneficie a todos los usuarios de la vía.
Con estas acciones, el Gobernador Horna demuestra un compromiso genuino con las necesidades de la región y marca un hito en la búsqueda de soluciones efectivas para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Amazonas y las demás regiones del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here