Home DEPORTES Universitario se llevó el Clásico ante Alianza Lima 1-0 y es líder...

Universitario se llevó el Clásico ante Alianza Lima 1-0 y es líder del Apertura

743
0

CARLOS HIDALGO

Un Clásico que tuvo de todo en el Nacional, y donde Universitario aprovechó bien su oportunidad de gol con Andy Polo, para lograr el triunfo ante Alianza Lima, que ni tuvo la capacidad de encontrar llegadas con peligro y que por errores propios se quedó con nueve jugadores. Los cremas han quedado de líderes del Apertura (9), que mañana domingo podría ser alcanzado por Sport Huancayo.

La solitaria conquista merengue fue a los 18’. Un buena combinación entre Jairo Concha y Edison Flores, le permitió a éste habilitar a Andy Polo, que casi sin ángulo sacó un remate sesgado y pese a la marca de Ramos, mandó el balón a la red íntima, superando la resistencia del arquero Franco Saravia.

Alianza tuvo una sola ocasión de poder empatar, cuando a los 36’ Sebastián Rodríguez remató un tiro libre, e hizo que el balón se estrellara en el parante.

En el complemento, Alianza Lima buscó rápido el empate, pero el arquero Sebastián Britos salvó con el pie un remate de Hernán Barcos. Fueron minutos de ilusión para los blanquiazules, pero sin claridad, salvo el ímpetu de Cecilio Waterman.

Pero a los 66’ una torpeza del panameño Jiovany Ramos que le metió una alevosa patada a Horacio Calcaterra, hizo que le sacaran la roja, dejando a su equipo con 10. Y a los 88’ una falta de Franco Saravia a José Rivera tuvo que ser revisada por el árbitro Diego Haro en el VAR, y le sacó la tarjeta roja al arquero íntimo. Juan Freytes tuvo que colocarse en el arco, al haber “quemado” todos su cambios.

A los 93’ le anularon un gol a Hernán Barcos por posición adelantada clara, tras un centro pasado, y que revisado por el VAR lo anuló el árbitro Diego Haro. Ahí se acabó las esperanzas íntimas.

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Saravia; Ramos, Fuentes (Garcés), Freytes; Serna (Lagos), Arregui, Rodríguez (Huamán), Cabellos (Costa), D’ Arrigo (Zanelatto); Waterman y Barcos. DT: A. Restrepo.

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Murrugarra, Concha (Pérez-Guedes), Gonzales (Calcaterra), Portocarrero (Cabanillas); Dorregaray (Rivera) y Flores (Celi). DT: F. Bustos.

ÁRBITRO: Diego Haro

ESCENARIO: Estadio Nacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here