Home COLUMNISTAS Haz realidad esos sueños tecnológicos en San Valentín

Haz realidad esos sueños tecnológicos en San Valentín

1066
0

Por: Ing. Patricio Bracamonte Montes

(Especialista en Sistemas de Gestión Eléctrica)

CES 2024, La feria anual de tecnología organizada en Las Vegas el 9 de enero, destacó innovaciones tecnológicas para San Valentín. Entre ellas, el Rabbit R1, un dispositivo de 129 dólares, en Europa se vende en 199 dólares, es capaz de gestionar desde tu Uber hasta reservar vuelos y generar recetas según los ingredientes disponibles en tu refrigerador mediante comandos de voz.

Otro avance notorio es el LG Smart Home AI Agent, un robot doméstico presentado por LG Electronics. Equipado con sensores y cámaras, puede realizar tareas domésticas como limpiar, cocinar y lavar la ropa, además de brindar cuidado a través de recordatorios de medicamentos, entrega de alimentos y actividades con los niños.

En cuanto a las tendencias tecnológicas, destacan: – Cuaderno reutilizable inteligente para cargar notas en plataformas como Google Drive o Evernote. – Taza Ember con control de temperatura para mantener bebidas calientes. – Auriculares Meta Quest 3 para realidad virtual con pantalla 4K+ y audio 3D. – Auriculares inalámbricos Beats Studio Pro con cancelación de ruido. – AirTag de Apple para localizar objetos perdidos.

Terminamos con el Apple Watch Series 9, con avanzadas funciones de salud, como rastreo de oxígeno en sangre y un ECG que permite detectar irregularidades en el ritmo cardíaco. Con conectividad al teléfono y capacidad para tomar fotos con un doble toque, convirtiéndose en el reloj inteligente más impresionante y versátil de Apple hasta la fecha. .(pbracamonte@soltec-corp.com).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here