Home Locales Elogían a Alcalde de Rímac por éxito en plan integral de Seguridad...

Elogían a Alcalde de Rímac por éxito en plan integral de Seguridad Ciudadana en su distrito

1593
0


El alcalde Econ. Néstor de la Rosa Villegas fue reconocido por la presidenta de la Corte Superior de Justicia, Dra. María Vidal La Rosa Sánchez y la jefa nacional de RENIEC Carmen Velarde en la segunda campaña “Justicia en tu Barrio” en el parque La Marina, donde comprobaron con éxito el sistema de perifoneo que se viene utilizando como medida de seguridad ciudadana en nuestro distrito, siendo así el distrito pionero en el país que, con inteligencia y tecnología, venimos reduciendo los índices delictivos, a pesar del poco presupuesto que nos asigna el Gobierno Central.

“Contamos con el apoyo del vecino y nuestra labor es imparable por ofrecerles tranquilidad a los vecinos, pese al poco apoyo que contamos el Rímac se vale de sus recursos para no fallar a los vecinos que han confiado en nosotros”, indicó el alcalde del Rímac.

Autoridades del Poder Judicial y la Corte de Lima, llevó servicios gratuitos con la campaña “Justicia en tu Barrio” al Rímac La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dra. María Vidal La Rosa Sánchez; la jefa Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Carmen Velarde Koechlin y el alcalde Néstor de la Rosa. Villegas; lanzaron la campaña “Justicia en Tu Barrio”, en el Rímac.

Esta iniciativa permite acercar al ciudadano varios servicios gratuitos, entre ellos: orientación judicial, recepción de demandas, consulta estado de expediente, Defensoría del Pueblo, DEMUNA, Colegio de Abogados de Lima, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Módulo de vacunación del Ministerio de Salud, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Policía Nacional del Perú (PNP) y servicios gratuitos sociales (corte de cabello, manicure). En ese sentido, la presidenta de la Corte de Lima, Dra. María Vidal La Rosa Sánchez, manifestó que la intención de esta iniciativa es acercar el servicio de justicia a la ciudadanía que más lo necesita por factores de vulnerabilidad. En ese contexto, jueces y juezas de la Corte de Lima, motivados por su vocación de servicio y compromiso con la justicia, trasladan sus despachos y oficinas hacia el encuentro con los vecinos que necesitan de orientación sobre diversos temas judiciales. idal La Rosa Sánchez resaltó que el Rímac fue el primer distrito que habilitó el botón de pánico para la prevención de casos de violencia contra la mujer y reafirmó las acciones para implementar una Unidad de Flagrancia en este distrito, en el marco de la lucha contra la delincuencia.

“Desde la Presidencia de la Corte, continuaremos impulsando y desarrollando esta y otras actividades conjuntas para brindarles un servicio de justicia de calidad, eficiente y eficaz en la atención de los problemas humanos que se presentan”, remarcó la Dra. María Vidal La Rosa Sánchez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here