Home PERU Hijo de exjugador de FBC Melgar y su acompañante fueron acribillados por...

Hijo de exjugador de FBC Melgar y su acompañante fueron acribillados por sicarios en Arequipa

1072
0

El hijo de un exjugador de FBC Melgar y su acompañante fueron acribillados por sicarios este jueves por la tarde en un parque de la urbanización Bartolomé Herrera, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa). Según un informe difundido por La República, las víctimas fueron interceptadas cuando conversaban en el interior de un auto, pasadas las 16:00 horas
Las cámaras de vigilancia mostraron a dos hombres a bordo de una moto que abrieron fuego de manera indiscriminada. Fueron más de diez disparos. Johan Butrón Ponce (29) murió al instante, mientras que Yorcinho Vásquez Coaguila (28) fue evacuado hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza, pero no resistió a la gravedad de su cuadro.

Hasta el lugar llegaron familiares de las víctimas, quienes evitaron declarar a los medios. La Policía Nacional (PNP), que encontró más de 14 casquillos de balas en la escena, aún no maneja una hipótesis clara sobre este asesinato, pero presume que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, pues uno de los fallecidos tenía vínculos con actividades de préstamos ‘gota a gota’ y había recibido amenazas.

Los efectivos tampoco han descartado la versión de que el ataque tenga relación con las disputas entre las mafias conocidas como ‘Los gallegos’ y ‘Los orientales’. El alcalde distrital, Fredy Zegarra, consideró urgente la declaratoria de emergencia en la ciudad y se mostró a favor de proveer con armas de fuego a los serenos.
“Ya no es solo una guerra entre criminales extranjeros”, dijo en una visita a la zona. Los vecinos, por su parte, demandaron la colocación de cámaras de vigilancia y presencia de más agentes.

Hasta 2022, la actividad delictiva en la segunda región más importante del país creció hasta un 31%, según estadísticas de la PNP, que contabilizó 33,930 denuncias ese año (336 denuncias por robo agravado a mano armada, 324 casos de extorsión y 121 homicidios).
La ola delictiva de las últimas semanas ha dividido posiciones sobre el pedido de la declaratoria de emergencia, mientras 29 alcaldes de la provincia de Arequipa y representantes de la Policía se aprestan a debatir este viernes estrategias y lineamientos al respecto.

El general Colin Sim, jefe de la IX macrorregión Policial de Arequipa, se opone a la declaratoria pues, bajo su óptica, puede tener eventuales repercusiones en el turismo. En tanto, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, ha reafirmado su posición a favor de que el Ejecutivo emita la disposición.
“Los 29 distritos, junto con los congresistas, debemos solicitar al Gobierno central que declare el estado de emergencia en Arequipa. Esto permitirá que el Ejecutivo invierta en equipamiento a la policía y serenos para combatir la delincuencia”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here