Home Portada Explosión en colegio de Comas: Mal experimento en laboratorio de ciencias deja...

Explosión en colegio de Comas: Mal experimento en laboratorio de ciencias deja tres niños graves

2141
0

El laboratorio del colegio Liceo Santo Domingo, en Comas, se convirtió en el escenario de una tragedia. Una mala manipulación de elementos químicos generó una reacción y dejó a tres menores de edad y a una docente heridos. Los hechos ocurrieron entre las 12 m. y la 1 p. m. del miércoles 7 de febrero durante un curso vacacional.

Los efectivos de la comisaría Santa Luzmila, a cargo de las investigaciones, procedieron a detener a la profesora del curso de Ciencias Divertidas Deysi Damaris Quispe Santiago por el presunto delito de lesiones culposas graves, quien resultó con quemaduras leves. La docente será puesta a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Se conoció que el menor R. G. P. se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Almenara y el estudiante M. G. M está en el área de emergencia del mismo establecimiento.

Según informó Latina Noticias, los hechos ocurrieron el último miércoles 07 de febrero en el aula de laboratorio de la Institución Educativa Eliseo Santo Domingo. Tras un llamado de emergencia, los menores heridos y otros afectados fueron llevados de emergencia al Hospital Nacional Sergio E. Bernales del Minsa, para la atención primaria.

Dos de los estudiantes tuvieron que ser referidos al Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud debido a la complejidad de sus quemaduras, mientras que otro fue derivado a una clínica local para recibir tratamiento especializado acorde a su estado de salud.

Recientemente, el medio notificó que uno de los escolares que fue referido al hospital de EsSalud se encuentra de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El tercer menor que se encontraba en una clínica ya ha sido dado de alta.

¿Cómo ocurrió la explosión?

Las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran investigando las razones detrás de la explosión. No obstante, se maneja algunas hipótesis plateadas por las declaraciones de algunos testigos.
Según indicaron, la docente a cargo de la clase de ‘ciencias divertidas’, pidió a los alumnos traer algunos insumos como bicarbonato, azúcar, alcohol, arena gruesa, entre otros materiales para un experimento en el aula. Sin embargo, una de las estudiantes habría añadido un producto adicional a la mezcla lo que habría causado la explosión.

La profesora se encuentra retenida en la Comisaría de Santa Luzmila de Comas. La PNP continúa recabando información y testimonios a fin de esclarecer los hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here