Home Portada Sigue caos en Aeropuerto Jorge Chávez:pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones de...

Sigue caos en Aeropuerto Jorge Chávez:pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones de vuelos

781
0


Decenas de pasajeros experimentan momentos de incertidumbre debido a los retrasos y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez. Aquellas personas afectadas han tenido que pasar la noche en el aeropuerto, a la espera de que las aerolíneas involucradas les brinden una solución. El Ministerio de Transportes atribuyó el problema a los controladores aéreos, supuestamente resuelto la semana pasada, pero los inconvenientes persisten.

Los retrasos y la cancelación de vuelos continúa en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima, debido a problemas recurrentes con el sindicato de los controladores aéreos.


Luego de las quejas de numerosos pasajeros debido a los retrasos y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que no tiene relación con dicha situación.
Así Corpac deslindó su responsabilidad en la la nueva postergación de vuelos que se registra desde la noche del domingo. Sin embargo, el caos, desorden e incertidumbre en los pasajeros viene desde el jueves pasado.

A través de un comunicado Corpac rechazó tener responsabilidad alguna sobre los retrasos o cancelaciones en los vuelos que se vienen dando desde la madrugada en el aeropuerto. Además, invocó a las aerolíneas a informar a los pasajeros las razones de las demoras.

Como se sabe, decenas de pasajeros se mostraron mortificados, pues la cancelación y retraso viene afectándolos de múltiples maneras.

¿Hasta cuándo durará el problema?
La principal causa de este problema es la “cantidad insuficiente de controladores aéreos”, según el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes. En entrevista con RPP, también señaló que la situación iba a ser resuelta “antes del mediodía” del último viernes 2 de febrero, aunque los inconvenientes han continuado.

“Dos meses para que el problema esté resuelto con una solución de largo plazo. En esta ventana de tiempo, a partir de hoy día, en unas horas, antes del mediodía, ya debería estar resuelto el problema de la congestión que estamos viendo en este momento en el Aeropuerto Jorge Chávez “, manifestó.

Anuncian capacitación
El Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que se capacitará a 50 miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para que puedan trabajar como controladores aéreos alternativos en situaciones de alta demanda o escasez de personal.

Te puede interesar:
MTC cede ante Corpac y autoriza que controladores aéreos trabajen sin protocolo para prevenir fatiga
El entrenamiento de estos militares estará a cargo de instructores provenientes de Brasil. De esta manera, los miembros de la FAP actuarán como una “reserva complementaria” ante potenciales contratiempos con el personal de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), como lo que viene sucediendo en los últimos días.

Esta estrategia busca asegurar el adecuado manejo del tráfico aéreo y la seguridad tanto de los pasajeros como de las aeronaves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here