Home POLÍTICA Martín Vizcarra es señalado como líder de una organización criminal, según Fiscalía

Martín Vizcarra es señalado como líder de una organización criminal, según Fiscalía

943
0

El Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder del Ministerio Público maneja como tesis fiscal que el expresidente de la República Martín Vizcarra Cornejo habría liderado la red criminal de Los Intocables de la Corrupción, presuntamente conformada por diversos exfuncionarios. Algunos de ellos fueron detenidos este martes 30 de enero, como parte del avance de las investigaciones.

La organización criminal habría operado a través de las modalidades delictivas de copamiento y la realización de lobbies ilícitos cuando Martín Vizcarra era presidente de la República, entre marzo del 2018 y noviembre del 2022. Se le imputan los delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.

La medida, que se inició esta madrugada, fue aprobada por el juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, y se ejecuta con el apoyo de los policías de la Diviac, que dirige el coronel PNP Harvey Colchado. La diligencia también incluye allanamiento en varios inmuebles.

PVD es una unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que está adscrita al Viceministerio de Transportes. Su función es la preparación, gestión, administración y, de ser el caso, ejecución de proyectos y programas de infraestructura de transporte departamental y rural, según información institucional.

Los detenidos son investigados como presuntos integrantes de una organización criminal. Uno es Carlos Revilla Loayza, director ejecutivo de PVD entre abril del 2018 (administración de Martín Vizcarra) y octubre del 2021 (cuando Pedro Castillo era mandatario).


Allanamiento del inmueble de Carlos Revilla, exjefe de Provías Descentralizado.
Actualmente, Revilla es asesor de la dirección ejecutiva de Proinversión. Antes fue jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuando Paola Lazarte fue titular del sector, en el actual gobierno de Dina Boluarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here