La Campaña “Playas Sin Basura 2024” continúa y está permitiendo mostrar el nivel de contaminación por basura marina de nuestro mar. En Playa Grande, distrito de Santa Rosa se encontraron botellas con amoniaco, un químico que si entra en contacto con la piel o se ingiere puede causar graves lesiones a la piel o incluso la muerte.
“Seguimos encontrando residuos hospitalarios en las playas de Lima y Callao, los medios nos ayudan a difundir esta contaminación y riesgo para la salud pública, pero no vemos que las autoridades competentes actúen para la retirar estos residuos en las zonas afectadas y para tratar de identificar a los responsables”, así lo manifestó Arturo Alfaro, presiente de la ONG VIDA.
El viernes 26 de enero, más de 300 personas se reunieron para realizar la limpieza de la Playa Márquez en el Callao, y encontramos más residuos hospitalarios esparcidos en 400 metros de playa, que es la zona que se limpió. Falta recorrer otros 300 metros de playa y en esa zona también hay residuos hospitalarios.