Home post-format-video Agua Clases: Más de 17 mil escolares aprendieron sobre el uso solidario...

Agua Clases: Más de 17 mil escolares aprendieron sobre el uso solidario de los servicios de saneamiento frente al FEN

766
0


Segunda Edición de iniciativa de Educación Sanitaria del Otass llegó a 109 colegios de primaria y secundaria de 7 regiones del país para formar ciudadanos responsables

Más de 17 mil escolares aprendieron acerca del uso solidario y la valoración de los servicios de agua potable y saneamiento, a través de la II Edición de la iniciativa de Educación Sanitaria “Agua Clases 2023”, promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), entidad adscrita al MVCS.

Los niños, adolescentes y jóvenes participantes fueron instruidos, a través de 9 videos educativos especialmente elaborados por el organismo, sobre el uso eficiente y responsable de los servicios, minimizando el desperdicio y contribuyendo a la conservación del recurso hídrico, especialmente en el contexto del Fenómeno de El Niño.

“Desde el Ministerio de Vivienda y el Otass estamos convencidos que, ante la amenaza del FEN, la educación sanitaria también es una herramienta clave para concientizar a los escolares y a la población en el uso responsable y solidario de los servicios de agua potable y saneamiento”, afirmó el director ejecutivo del Otass, Carlos Benites Saravia.

Activa participación en los niveles de primaria y secundaria
Los escolares, pertenecientes a 109 colegios, 69 de primaria y 48 de secundaria, de 7 regiones del país, participaron activamente en las “Agua Clases” compartidas por los profesionales de 10 EPS, administradas de manera temporal por la entidad.

Cabe resaltar que esta iniciativa fue implementada en el 2023 con asistencia técnica de la Oficina de Gestión Social y Comunicaciones del Otass, junto a los responsables de las áreas de comunicación de las EPS Marañón, Ilo, Barranca, Emapica, Emapisco, Emapa Huaral, Emapa Cañete, Epsel, Agua Tumbes y Seda Huánuco.

“Agua Clases” tiene, además, un efecto multiplicador, toda vez que logra que alumnas y alumnos transmitan los conceptos aprendidos a sus padres, hermanos, vecinos y amigos, lo que refleja los resultados del compromiso del sector, del Otass y de las empresas prestadoras con la construcción de una sociedad que fomenta la conciencia sobre el uso responsable y solidario de estos servicios.

El Otass reafirma su compromiso con la educación sanitaria y con la ejecución de iniciativas, programas y actividades que promuevan la conciencia ambiental y el uso sostenible del recurso hídrico en la comunidad educativa a nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here