Home DEPORTES Historia, potencial y estabilidad: los grandes candidatos a la Champions

Historia, potencial y estabilidad: los grandes candidatos a la Champions

873
0

La Champions League 2023-24 volverá con su fase decisiva de eliminatorias directas, la segunda semana del mes de febrero. Habiendo dejado atrás ya los encuentros de grupos, a partir de ahora se inicia el camino directo hacia el título. Son dieciséis los equipos que siguen vivos, primeros contra segundos, y ya se empieza a ver, a media temporada en el viejo continente quienes son los principales favoritos para estar en la gran final que acogerá el estadio londinense de Wembley el próximo 1 de julio.

El podio de favoritos

Quien sigue liderando la lista de principales candidatos en los operadores de apuestas online como Betano sigue siendo el vigente campeón, el Manchester City, que todo apunta que deberá sudar hasta la última gota para repetir título en la Premier League. Aun así, los aficionados y las casas especializadas consideran al conjunto de Pep Guardiola como el gran rival a superar en el torneo europeo. Le dan una cuota de 2.75 (fecha: 17.01.2024) y, hasta la fecha, ha demostrado una gran solvencia en los enfrentamientos de copa europea.

Otro de los grandes, por historia y potencial de plantilla, es el Bayern de Múnich. Con una cuota de 5.00, ha conseguido suplir la falta de un delantero centro del curso pasado con un refuerzo de lujo. El técnico Thomas Tuchelpuede contar con los goles de Harry Kane, uno de los delanteros con mejores registros del siglo XXI y que tiene hambre de títulos. Todo lo que no sea para los bávaros alcanzar como mínimo las semifinales, algo que no lograron el curso pasado, puede llegar a ser decepcionante para los aficionados.

Cierra el podio el rey de la Champions League con 14 trofeos en su palmarés, el Real Madrid (6.00). Con Carlo Ancelotti parece que todas las piezas siguen funcionando y, a pesar de no tener ya en sus filas a Karim Benzema, ha aparecido otro gran guía: Jude Bellingham. Independientemente del potencial de plantilla, guardan un bonito idilio con este torneo y ya han demostrado en más de una ocasión que no les es necesario ser el conjunto que mejor fútbol practica para terminar llevándose La Orejona a la capital de España.

Capaces de dar la sorpresa

Fuera del top tres de candidatos a la copa europea, hay otros conjuntos que se deben tener en cuenta. Y es que, a pesar de que en los últimos años no han estado en su mejor momento en el título del viejo continente, sí que han mostrado un buen papel en las ligas nacionales. Uno de ellos es el Arsenal (8.00), cuya última final fue en 2006. Aun así, son uno de los grandes, más aún si cabe en el presente curso, donde están en plena lucha por la liga inglesa junto con Aston Villa, Manchester City y Liverpool. Ideal para mantenerse conectado.

Mención aparte merece el PSG (12.00). Los de la capital francesa son un club hecho para competir en los campeonatos más prestigiosos del mundo y con una inversión en el mercado de fichajes año tras año pocas veces vista. Todavía no han logrado el título, aunque en 2020 estuvieron cerca al disputar la final. A toda esa presión por parte de aficionados y dirigentes, ahora cabe sumarle la posible marcha de Kylian Mbappé, el jugador franquicia, que termina contrato y queda libre a final de temporada.

Y terminamos con otro grande, el FC Barcelona, que presenta una cuota de 15.00. Los azulgranas están pasando por un momento irregular y vuelven a las eliminatorias de Champions League dos temporadas después de caer en fase de grupos. Por historia y con una plantilla con nombres como el de Ilkay Gündoğan o Robert Lewandowski, siempre se tienen que tener en consideración. Ya saben lo que es rendir a las mil maravillas en Europa. Ahora cabe ver si lo consigue Xavi Hernández, leyenda de la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here