Home ESPECIALES Aniversario de Lima: descarga estos recursos educativos para docentes y estudiantes

Aniversario de Lima: descarga estos recursos educativos para docentes y estudiantes

1155
0

También conocido como el Día de Lima, el aniversario de Lima se trata de un evento que celebra la fundación de la ciudad de Lima, capital de Perú, y que resalta la herencia cultural, histórica y culinaria de nuestros ancestros.

Esta ciudad fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, en representación del Emperador Carlos V y su madre, la reina Juana, con el objetivo de encontrar un lugar donde establecerse y tener la capacidad para que la corona española pudiera seguir gobernando.

El Día de Lima se lleva celebrando desde su nombramiento, es decir, desde hace 488 años, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes no solo de la ciudad, sino también del país.

Materiales educativos para el aula

Lima, ciudad moderna, aunque con contrastes, es también fuente de inspiración y conocimiento para toda la comunidad educativa y la ciudadanía en general. Conocer su historia, lugares emblemáticos, costumbres y personajes destacados es valioso para quienes buscan saber más sobre esta mágica ciudad.

Es por ello que la editorial educativa Twinkl ha creado recursos educativos para docentes y estudiantes sobre el aniversario de Lima y varios de los elementos que componen y definen a esta apasionante ciudad.

Así, encontrarás coloreables sobre los espacios para visitar en Lima, afiches sobre Santa Rosa de Limainfografías sobre el Señor de los Milagros y más contenidos para ser aprovechados en clases y fuera de ellas.

Twinkl es una plataforma con más de un millón de recursos educativos diseñados por un equipo de maestros de todo el mundo que ofrece materiales divertidos, atractivos y relevantes para el contexto actual.

Esto incluye materiales para docentes, escuelas primarias y secundarias, padres, educadores en el hogar, estudiantes, cuidadores de niños y todos los actores de la comunidad educativa.

Twinkl (que significa centelleo en español) ofrece contenidos organizados según los planes y programas del Ministerio de Educación, como juegos interactivos, actividades divertidas, hojas de trabajo, documentos Power Point y muchas más herramientas para reforzar los aprendizajes de los estudiantes y las capacidades de los docentes.

Puedes visitar los canales de Twinkl en los siguientes enlaces:

YouTube

Facebook

Instagram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here