Home post-format-video Minedu:Pide sanción ejemplar para abogado que transmite mensaje de odio a niños

Minedu:Pide sanción ejemplar para abogado que transmite mensaje de odio a niños

1314
0

▪️Ministra de Educación, Miriam Ponce, afirma es un hecho imperdonable que no debe ser pasado por alto
▪️Pide a Procuradora de su sector coordinar con Ministerio Público y otras entidades acciones para castigar a violentista

Tras condenar severamente el adoctrinamiento con ideas violentistas a niños por parte del abogado Wilfredo Robles, la ministra de Educación, Miriam Ponce, exigió que se le sancione con todo el peso de la ley.
“Es un delito que debe ser denunciado por el Ministerio Público y sancionado por el Poder Judicial”, señaló al ser consultada sobre lo ocurrido en el conocido Barrio Chino, en la región Ica, donde el mencionado abogado hizo repetir a los niños frases contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y que el expresidente Pedro Castillo “está secuestrado por gente mala”.
“Es un hecho imperdonable que se utilice una actividad festiva para trasmitir mensajes de odio a los niños. Nosotros tenemos que salvaguardar la integridad de los menores y esperamos que se sancione a quienes cometan estos delitos”, precisó la ministra.
Señaló que, frente a este grave hecho, ha pedido a la Procuraduría Pública del Ministerio de Educación adopte ante el Ministerio Público y las entidades competentes, con carácter de urgente, las acciones que resulten necesarias, a fin de prevenir el daño irreparable a la integridad física y psicológica de los niños y niñas afectadas.
Igualmente pidió a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, y al director regional de Educación de Ica, Gustavo Céspedes Martínez, se adopten las medidas del caso para garantizar la protección de los derechos y libertades de niñas y niños en la ciudad de Ica.
Además, a las autoridades de educación de Ica les solicitó obtener la información sobre la identificación de los implicados a fin de verificar si existe participación de personas que se encuentren vinculadas al sector Educación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here