Home post-format-video Realizan primera cirugía cardíaca congénita en la historia del Hospital Nacional PNP...

Realizan primera cirugía cardíaca congénita en la historia del Hospital Nacional PNP “Luis N. Saénz”

1424
0

_Hijita de Suboficial y Teniente de la PNP sale satisfactoriamente de operación y ahora podrá

realizar sus actividades con normalidad

Una buena noticia que quedará registrada en la historia de la Sanidad Policial. Cirujanos cardiovasculares acompañados por anestesiólogos, intensivistas pediátricos y un equipo multidisciplinario, realizaron la primera cirugía cardíaca congénita en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, llegando a cambiarle la vida y devolverle la sonrisa a una pequeña niña de 5 años, hija de dos jóvenes policías en actividad.

Luego de la cirugía de alta complejidad de Cierre de Ductus Arterioso Persistente, realizada en una de las modernas salas de operaciones del nosocomio, la pequeña Brianny se recuperó satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP) y fue dada de alta solo dos días después de la intervención y pronto realizará sus actividades con normalidad, lejos de ese cansancio, enorme fatiga y dificultad para respirar que padecía desde el día que nació.

La cirugía estuvo a cargo de los cirujanos del Servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular, doctores Wilber Coasaca, José Rodríguez, Erika Suxe, Willy Meza y Henry Quispe, quienes, utilizando sus mejores conocimientos y experiencias, operaron a la pequeña, hija de un suboficial y un teniente PNP, para corregir la malformación congénita de anatomía compleja.

La intervención quirúrgica duró cerca de dos horas. Los cirujanos llegaron a cerrar el Ductus Arterioso persistente utilizando la tecnología de videotoracoscopia (pequeña cámara), avanzando con la cirugía cardíaca mínimamente invasiva endoscópica, solucionando de esta manera lo que estaba alterando el flujo normal de sangre, uniendo sangre oxigenada de la arteria aorta con sangre no oxigenada de la arteria pulmonar, lo cual le traía los problemas al respirar a la pequeña Brianny.

MAMÁ MUY AGRADECIDA

La Suboficial de Segunda PNP Anais Lizeth Fernández Marín, se mostró muy contenta luego de la operación y recuperación de su niña, agradeciendo a todos los profesionales del Hospital PNP que participaron en la intervención quirúrgica.

“Muchas gracias, de verdad. Estoy feliz que mi pequeña salga de todo esto, gracias a los que participaron en la exitosa operación y a todos los profesionales, médicos, enfermeras y técnicos, que siempre están atentos, y de forma constante, atendiendo a mi niña”, señaló la Suboficial.

El Teniente Luis Cuadros, de la Divincri Surco, era el otro padre de familia, feliz y agradecido con la Sanidad Policial, luego de recoger a su engreída que le dieron de alta, ya recuperada, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, convertida en la primera paciente de cirugía cardíaca congénita realizada en el Hospital PNP “Luis N. Sáenz”.

DATO:
Cabe indicar que en esta primera operación, todos los profesionales participantes son de la Sanidad Policial. Se utilizó toda la tecnología, torre de videotoracoscopía, sala moderna muy equipada, ecógrafo al lado, entre otros.

CIFRAS:
120 mil soles cuesta esta operación en particular
2 tratamientos frustros por vía endovascular previos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here