Home Portada Senamhi advierte calor extremo en Lima y fuertes lluvias en más de...

Senamhi advierte calor extremo en Lima y fuertes lluvias en más de 17 regiones

2316
0

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pide a todos los ciudadanos estar alertas debido a que las temperaturas serán extremas en varios sectores del país. Los distritos en donde hará más calor son Ate, Santa Anita, La Molina, San Juan de Lurigancho, entre otros.

Asimismo, los expertos recalcan que estas temperaturas se prolongarán en los próximos días, por lo cual, recomiendan hacer uso de bloqueadores, gorros y otros artículos que brindan protección contra los rayos UV.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta a la población limeña, donde advierte la llegada de temperaturas extremas que superarán los 30°C en varios distritos de la ciudad.

Además, pronostican fuertes lluvias en más de 17 regiones del país, en una combinación climática que marca el inicio de la temporada de verano y bajo la alteración que implica la presencia del fenómeno El Niño. Estas son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Puno.

La ingeniera Noelia Goicochea brindó detalles sobre las previsiones climáticas para Lima, especificando que las temperaturas podrían alcanzar hasta los 30 grados, con una sensación térmica que podría llegar a los 32 grados.

Los meteorólogos del Senamhi destacan que estas temperaturas excepcionales se mantendrán en los próximos días, instando a la ciudadanía a tomar precauciones y recomiendan el uso de bloqueadores solares, sombreros de ala ancha y lentes oscuros de protección contra los intensos rayos UV.

Los distritos que experimentarán mayores niveles de calor son los que comprenden Lima Este como Ate, Santa Anita, Chaclacayo, La Molina, San Juan de Lurigancho, Chosica y San Luis.

“Recordemos que ya estamos en la temporada de verano, entonces, en lo que se espera para la capital son temperaturas para los próximos días entre los 26 a 29 grados, pero es importante precisar que las temperaturas más altas se esperan hacia los distritos de Lima Este e incluso Lima Norte, en estaciones como Carabayllo y Puente Piedra“, explicó la ingeniera Goicochea.

De acuerdo con el pronóstico del Senamhi para este verano, se esperan temperaturas por encima de lo normal, lo que podría generar condiciones climáticas inusuales en diversas partes del Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here