Home Locales Estadio Unión de Barranco debe regresar a manos de vecinos

Estadio Unión de Barranco debe regresar a manos de vecinos

769
0

Enfatiza alcaldesa Jessica Vargas, quien confia en que se hará justicia ante evidentes irregularidades detectadas por la Contraloría

ESTADIO UNIÓN DE BARRANCO DEBE REGRESAR A MANOS DE VECINOS

La alcaldesa de Barranco Jessica Vargas ratificó su decisión de recuperar el estadio municipal Unión, para el uso y disfrute de los vecinos del distrito y deportistas en general.

La autoridad recordó que la concesión del estadio municipal, realizada el año 2018, fue declarada nula por la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima por evidenciar presuntas irregularidades y, por tanto, corresponde al consorcio que obtuvo la concesión desocupar esas instalaciones.

Esta mañana ella participó en el lanzamiento del Plan Control Verano 2024 de la Municipalidad de Lima, que busca mejorar la transitabilidad de la Costa Verde en temporada de verano.

Jessica Vargas recordó que este 2023, cinco años después de la cuestionada concesión, la Fiscalía Anticorrupción ordenó iniciar investigaciones contra exfuncionarios municipales y representantes legales del consorcio Unión que participaron en la concesión, bajo el delito de negociación incompatible y colusión agravada.

La investigación se centra en informes de la Contraloría que advierte la presunta comisión de esos delitos.

Consideramos que el estadio Unión debe ser administrada por la Municipalidad y asegurar un mejor servicio deportivo a los vecinos, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here