Home post-format-video Hospital de Lima Este- Vitarte presentó el “Árbol de la Vida”

Hospital de Lima Este- Vitarte presentó el “Árbol de la Vida”

1766
0

Elaborado con fierros de portasueros, camillas y sillas de ruedas que sirvieron para luchar contra el Covid-19

El Hospital de Lima Este – Vitarte presentó, a pocas horas de la Navidad, el “Árbol de la Vida”, confeccionado con accesorios desechados como portasueros, sillas de ruedas y camillas, que durante la pandemia sirvieron para atender a los pacientes afectados por el Covid-19.
El “Árbol de la Vida”, además de reforzar el espíritu navideño, es un tributo a los héroes de la salud que lucharon en primera fila contra el virus, y un réquiem por todas las personas que sucumbieron ante el coronavirus. Varios de nuestros actuales médicos estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Al presidir la ceremonia de encendido, el director general del Hospital de Lima Este – Vitarte, doctor Juan Carlos Loayza Breña, dijo que la institución del Ministerio de Salud (Minsa) a su cargo tiene como prioridad a la persona y que “el ‘Árbol de la Vida’ guarda directa relación con esa premisa, conforme lo demostramos durante la pandemia y, ahora mismo, con las diversas especialidades y el excelente equipo médico que tenemos”.
El funcionario agregó que “estamos ante un homenaje tangible a la vida, pero también a la paz y la esperanza toda vez que el árbol de Navidad está relacionado con el amor eterno a Dios y el nacimiento de Jesucristo”.
Recordemos que durante la pandemia del Covid-19, el Hospital de Lima Este – Vitarte estuvo dedicado íntegramente a la atención de compatriotas infectados por el virus y, ahora, con ocasión de la Navidad, parte del instrumental médico desechado se utilizó para un ícono luminoso para revalorar la vida y la esperanza de un mejor futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here