Home PERU Gilmer Horna impulsará la creación del Centro de Alto Rendimiento deportivo en...

Gilmer Horna impulsará la creación del Centro de Alto Rendimiento deportivo en Amazonas

1011
0


El gobernador, Gilmer Horna Corrales, reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte en la región, tras sostener un encuentro con jóvenes promesas del Valle del Huayabamba. Durante el encuentro, los destacados deportistas de la provincia de Rodríguez de Mendoza expresaron su agradecimiento al mandatario por su apoyo continuo con la actividad deportiva.
En un gesto de conexión con la juventud y con el propósito de fomentar un estilo de vida saludable, los jóvenes medallistas plantearon un pedido especial a Horna Corrales: la creación de un espacio dedicado a promover la vida sana en la región.
Ante esta solicitud, el gobernador se comprometió firmemente con la causa, expresando su apoyo al desarrollo del deporte en Amazonas. Horna Corrales solicitó la obtención de un terreno debidamente saneado y adecuado, marcando así el primer paso para la iniciación de los estudios de preinversión destinados a la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en la región.
La creación, del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, proporcionará instalaciones de calidad para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento, además se convertirá en un epicentro para la promoción de valores deportivos, la detección de talentos y la difusión de la cultura física en Amazonas.

IMPULSA LA PRODUCTIVIDAD CAFETALERA EN RODRÍGUEZ DE MENDOZA

En un impulso para el desarrollo agrícola, el gobernador Gilmer Horna Corrales hizo la entrega de equipamiento tecnológico a 460 productores cafetaleros en la provincia de Rodríguez de Mendoza.

Los beneficiarios, pertenecientes al proyecto café, recibieron kits que incluyen cosechadoras, tanques de tina, despulpadoras y motores estacionarios. La entrega se llevó a cabo en diversas localidades, entre ellas Michina, Chontapampa, Totora, San José, Río Verde y La Unión, consolidando así el compromiso del gobierno con el sector agrícola regional.

Este paso estratégico busca promover la eficiencia y mayor rendimiento en la cadena de producción cafetalera, fortaleciendo así a los agricultores locales y contribuyendo al crecimiento sostenible de la región. La inversión en tecnología agrícola representa un avance significativo para mejorar las condiciones laborales y la calidad del café producido en Rodríguez de Mendoza.

La iniciativa liderada por Horna Corrales refleja el compromiso del gobierno regional por apoyar a los sectores claves de la economía, fomentando el desarrollo rural y generando un impacto positivo en la vida de los productores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here