Home Espectáculos “Chocuy” se lleva los 25 mil soles en la final del realituy...

“Chocuy” se lleva los 25 mil soles en la final del realituy “Posible”

971
0

Novedoso producto hecho a base de carne de cuy combate la anemia y desnutrición se llevó las palmas

La final del primer reality de innovadores “Posible” estuvo reñida y el proyecto que se llevó las palmas del jurado especializado fue el producto “Chocuy” presentado por Lizette Yllanes Nauca, que ofrece alternativas nutritivas y saludables para el Perú y el mundo a base de carne de cuy y hierro para combatir la anemia y desnutrición.
Yllanes Nauca que forma parte de la Asociación de Mujeres Investigadoras Inventoras e Innovadoras Peruanas (AMIIIP), se mostró feliz y emocionada de llevarse el premio de 25 mil soles de la final de temporada del reality que conducen Gian Piero Díaz, ‘Cholita Lu’ y el periodista Gino Tassara, el cual creció gracias al respaldo de Fundación Romero.
“Me he sentido emocionada y feliz porque siento que se está dando oportunidad a todos los peruanos, ya no solo se centraliza en Lima y gracias a Posible he comprobado que no necesitamos ser de la capital, yo vengo desde Huánuco con este proyecto y quiero destacar que desde provincia también se está haciendo patria, que el Perú es uno solo”, manifestó la innovadora que destacó que con el premio ganado se iniciará una campaña de publicidad para el producto.
“El Chocuy es un producto nutritivo, la idea nace para comnbatir la desnutrición y anemia, luego que una de las mujeres investigadoras tenía leucemía y tenía que consumir cuy por el alto valor nutritivo. La carne de cuy es la más saludable, hemos creado con esta materia prima chocolates, barritas energéticas, gomitas, snaks picantes y salados, y pronto sopas instantaneas. Además, tenemos planeado ingresar al mercado de Lima”, acotó y resaltó que detrás de este producto está el proyecto de empoderar a las mujeres de provincia a quienes les compran la carne de cuy.
Gian Piero, Gino y la ‘Cholita’ se mostraron emocionados con la gran expectativa que se ha logrado con“Posible” en Willax Televisión. “En estos meses he visto muy buenos proyectos. Da gusto ver como peruanos piensan en otros peruanos, que son conscientes de las necesidades del país con sus ideas. Se ha formado un grupo muy bonito con Gino y la Cholita. Han sido unos meses de mucho aprendizaje”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here