Home PERU Gilmer Horna aboga por reforzar Centros Educativos frente a desastres en encuentro...

Gilmer Horna aboga por reforzar Centros Educativos frente a desastres en encuentro por la Educación

864
0


En el marco del Encuentro Nacional por la Educación, el gobernador, Gilmer Horna Corrales, expuso la situación crítica del sector educativo en la región Amazonas, haciendo hincapié en la urgente necesidad de fortalecer el programa presupuestal de reducción de vulnerabilidad.
Horna Corrales, destacó ante la ministra de Educación y otros gobernadores la importancia de potenciar la capacidad de la comunidad educativa para afrontar desastres naturales. Señaló que lamentablemente la región carece de los recursos financieros, personales y medios necesarios para llevar a cabo esta tarea crucial.
Además, informó que, en su primera gestión, contaba con 10 coordinadores y un presupuesto de s/. 563.400. Sin embargo, ahora en que la necesidad es más indispensable, el presupuesto se ha reducido a solo s/. 189,239 este año.
Gilmer Horna, también expresó su preocupación por los obstáculos burocráticos que ralentizan la implementación de proyectos de inversión destinados a mejorar la capacidad de respuesta ante desastres.

CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR EN LA REGIÓN

De otroa el director encargado de la Dirección Regional de Educación Amazonas, Jorge Luis Ruiz Montano, anunció que la culminación del año escolar 2023, será definitivamente el día viernes 22 de diciembre.
Manifestó que, con referencia al fenómeno El Niño, se tiene la priorización de algunas localidades en algunos distritos de Luya y Rodríguez de Mendoza, sin tener ninguna alerta hasta la fecha de ninguna institución educativa, por no presentarse problemas climatológicos.
Exhortó a los directores de las instituciones de la región, que cumplan con su calendarización del año escolar y que prioricen siempre la seguridad de los estudiantes, además, señaló que se aplicó una evaluación de logros de aprendizaje y que han mejorado notablemente en relación a los años anteriores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here