Home post-format-video AFP: afiliados recuperarían más de 122 millones de soles

AFP: afiliados recuperarían más de 122 millones de soles

1276
0


*Plazo para que empresas se acojan al REPRO privado vence el 31 de diciembre.

Un total de 1,135 empresas privadas ya se han acogido al régimen de reprogramación de pago de aportes previsionales, denominado REPRO-AFP privado, y así podrán pagar la deuda que mantienen con 63 mil afiliados a las AFP, que asciende a más de 122 millones 546 mil soles, informó la Asociación de AFP (AAFP).

Esta deuda se refiere a los aportes que las empresas retuvieron de sus trabajadores hasta diciembre de 2022 (10% de sus sueldos), pero que no depositaron en sus Cuentas Individuales de Capitalización (CIC) de sus AFP.

Los empleadores privados aún tienen plazo hasta el 31 de diciembre de 2023 para acogerse a este programa a través de www.afpnet.com.pe, donde encontrarán información detallada de su deuda, podrán presentar las observaciones o descargos que consideren necesario y suscribir el convenio.

Han pasado 23 años desde la última aprobación de un REPRO privado en el año 2020. Ahora, los empleadores cuentan con la oportunidad de ponerse al día con las obligaciones pendientes con sus trabajadores, permitiéndoles asegurar una mejor pensión al alcanzar la edad de jubilación.

Beneficios
Con el REPRO-AFP privado, las empresas pueden reprogramar el pago de sus deudas hasta en 60 cuotas, beneficiándose también con la extinción de multas, recargos e intereses sobre la deuda acogida y la suspensión de los procesos de cobranza judicial.

Además, los trabajadores beneficiados no solo recuperarán en sus CIC los aportes que no les depositaron oportunamente, sino además la rentabilidad que hubieran ganado en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here