Home DEPORTES Colombiano Juan Carlos Osorio es el plan “B” de la FPF para...

Colombiano Juan Carlos Osorio es el plan “B” de la FPF para dirigir la Selección

1403
0

Toman sus precauciones. El técnico colombiano Juan Carlos Osorio (62 años) es la alternativa que maneja la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en caso el uruguayo Jorge Fossati, finalmente no acepte el cargo de entrenador de la Selección. Si bien Juan Carlos Oblitas (Gerente Deportivo) se encuentra en Montevideo, esperando por la firma del dt “charrúa”, lo de Osorio lo tienen en agenda.

El nacido en Risaralda-Colombia, es un técnico obsesivo del trabajo táctico. Tiene una gran trayectoria como entrenador y con muchos títulos en su haber.

Después de terminar su maestría en la Universidad de Liverpool, Osorio conoció a Alex Ferguson, quien por un par de semanas le permitió estar presente en los entrenamientos del Manchester United. Luego, durante cinco años recomendado por el entrenador y ex mundialista inglés Kevin Keegan, fue preparador físico y posteriormente asistente técnico del Manchester City, en la Premier League.

En el 2006 regresó a Colombia, para dirigir por primera vez a Millonarios (2006-2007), logrando ubicarlo en el quinto lugar y clasificando a la Copa Sudamericana. En julio del 2007 fue al Chicago Fire de la MLS, con el cual clasificó hasta semifinales.

De ahí fue al New York Red Bulls, donde jugó la final de la temporada 2008, para posteriormente retornar a Colombia y dirigir al Once Caldas de Manizales (2009-2011). En este último año llevó al equipo hasta cuartos de final e la Libertadores, y en el segundo semestre disputó la final del fútbol “cafetero” cayendo ante Junior.

En el 2012 se fue al Puebla de México, donde tuvo un paso fugaz, para retornar a su país y agarrar al Atlético Nacional hasta el 2019, consiguiendo  en el 2014 el título local ante Junior, y ser subcampeón de la Copa Sudamericana perdiendo ante River Plate.

En el 2015 se fue al Sao Paulo de Brasil donde dirigió 28 partidos, (12 triunfos, 7 empates y 9 derrotas). En octubre se fue a dirigir la Selección de México, con el estuvo hasta setiembre del 2018, tras dirigir en el Mundial de Rsuia, donde llegó a octavos de final.

Sus últimos selecciones y clubes que dirigió fueron las de Paraguay (2018-2019), Atlético Nacional (2019-2021), América de Cali (2021-2022) y el Zamalek de Egipto (2023).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here