Home Portada Wanda del Valle, expareja de ‘Maldito Cris’, fue capturada en Colombia

Wanda del Valle, expareja de ‘Maldito Cris’, fue capturada en Colombia

1228
0

Tras varios meses de búsqueda, la policía colombiana, en conjunto con miembros de la Policía Nacional de Perú, logró la captura de Wanda del Valle Bermúdez Viera, pareja del fallecido ‘Maldito Cris’ quien asesinó a un sereno de Surco y un policía peruano.
La venezolana mejor conocida en el mundo del hampa como la Bebecita del crimen era intensamente buscada por las autoridades, quienes habían ofrecido una recompensa de 150 mil soles a quien tuviera información sobre el paradero de la mujer, quien había sido acusada por los delitos de sicariato.

El ministro del Interior, Víctor Rojas, confirmó la noticia la tarde de miércoles 6 de diciembre y aseguró que la captura de la extranjera responde a un trabajo realizado por las autoridades colombianas, pero en cooperación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

“El procedimento subsiguiente está por observarse de tal manera que siga su curso legal”, dijo Rojas a RPP Noticias, en alusión a que se empezaría a trabajar para que sea traída al Perú y pague por sus delitos.

El general PNP Óscar Arriola indicó que, desde hace unos meses, Colombia pasó a ser el país en el que había una sospecha más fuerte de que la Bebecita del crimen se encontraba oculta.

“Anteriormente, y a cada pregunta de cuál es el paradero de la pareja del Maldito Cris, Wanda, siempre se decía que se estaba en constante trabajo de inteligencia y no se descartaban varios países, entre ellos Bolivia, Chile y Colombia, pero era en este último en el que había indicios fuertes de su paradero”, dijo el alto mando policial.

Constataron sus huellas dactilares
Detalló, además, que la captura de la escurridiza Wanda del Valle se produjo este miércoles 6 de diciembre, a las 13 horas de Colombia. Personal policial de dicho país la intervino y, tras constatar con las huellas dactilares que manejaba la PNP, se determinó que se trataba de la ciudadana venezolana.

Detalles de la detención de Wanda del Valle en Colombia. RPP
“La identificación plena se ha enviado desde acá, las impresiones digitales (de las huellas dactilares) de Wanda, porque tiene algunos cambios físicos. Y, entonces, se ha confirmado ya la identidad plena y ya arrestada como corresponde por esta alerta roja que se tiene a nivel de los 194 países de la Interpol”, señaló Arriola.
Al ser consultado si el procedimiento para traerla a suelo peruano será similar al del feminicida Sergio Tarache, también capturado en Colombia, el coronel manifestó: “Nosotros esperamos que pueda ser uno de los dos procedimientos como es el de la expulsión administrativa, que estaría a cargo de la autoridad migratoria, y que sería lo más pronto, de tal forma, de tener ya a Wanda del Valle, integrante de esta megabanda trasnacional Tren de Aragua”.

Quería la cabeza del coronel Víctor Revoredo
Agregó que la expareja del Maldito Cris deberá responder por las serias acusaciones en su contra, entre ellas los ofrecimientos de grandes cantidades de dinero y propiedades para el sicario que acabara con la vida del coronel PNP Víctor Revoredo.
“[¿En cuánto tiempo se estima que podría estar en el Perú?] Eso es un tema que pasa en el 90 % por las decisiones de las autoridades colombianas. No hay un cálculo aproximado”, acotó Arriola.
De acuerdo a su perfil psicológico, la Bebecita del Crimen era una fémina joven que mostraba una actitud audaz, seductora y presuntuosa. “Se orientaba hacia lo que le resultara agradable y placentero, participando de actividades poco productivas o de ocio, donde establece contacto con personas de dudosa reputación”, arrojó su evaluación.

El coronel Revoredo, a quien buscaba asesinar a como dé lugar tras la muerte de su expareja, reveló que Wanda del Valle inició su camino delictivo con los Malditos del Rolex, siendo la encargada de recoger lo robado y venderlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here