Home ACTUALIDAD Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional ordena la liberación inmediata de exdictador

Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional ordena la liberación inmediata de exdictador

1013
0

El fallo del Tribunal Constitucional que ordenó la liberación inmediata del expresidente Alberto Fujimori ha provocado todo tipo de reacciones a favor y en contra por de la ciudadanía y diversos grupos políticos . Sin embargo, el gobierno de Dina Boluarte estaría dispuesto a acatar la orden.
Este lunes, los magistrados Francisco Morales, Luz Pacheco y Gustavo Gutiérrez, suscribieron el documento del Tribunal Constitucional que respalda el recurso de reposición, específicamente en cuanto a la ejecución inmediata de la sentencia emitida el 12 de marzo de 2022 en este caso. Sin embargo, el magistrado Helder Dominguez Haro emitió un voto en contra de esta decisión.

En consecuencia, se ha instruido al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al director del penal Barbadillo a llevar a cabo la liberación inmediata de Alberto Fujimori, cuya sentencia de 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

La liberación del expresidente se daría este miércoles 6 de diciembre, el abogado Elio Riera no descartó que se dé hoy, en horas de la noche. “No tengo una hora específica, pero en la práctica normal debería ser en una o dos horas”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here