Home PERU Chiclayo: construyen moderno Colegio, Ceba y Cetpro Cristo Rey(VIDEO)

Chiclayo: construyen moderno Colegio, Ceba y Cetpro Cristo Rey(VIDEO)

919
0


Reconstrucción con Cambios financió construcción e implementación de modernos ambientes en favor de aproximadamente 1 600 estudiantes

Lambayeque | La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financió las obras de rehabilitación de la infraestructura de la institución educativa Cristo Rey, situada en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, lo que potenciará la formación y desarrollo de las capacidades de 1 529 estudiantes lambayecanos.

Los flamantes ambientes del colegio están distribuidos para el funcionamiento independiente de los nivel primaria y secundaria y del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), compartiendo los ambientes del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO), que otorga una formación técnica a la población leonardina y otros distritos contiguos.

La ejecución de los trabajos, a cargo de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, demandaron una inversión de S/ 17 393 335, provenientes de la ARCC. El área construida alcanza los 12 911.95 m2.

El proyecto de rehabilitación consistió en la restitución de 28 aulas pedagógicas, ambientes administrativos, cocina, tópico, servicios higiénicos, almacén general, así como, los ambientes para los talleres de corte y confección, taller de cosmetología, taller industria del vestido, taller de cocina, taller de mecánica, taller de serigrafía, SUM (Sala de Uso Múltiples), biblioteca, 4 AIP (Aula de Innovación Pedagógica) provistos de módulos de conectividad, moderno laboratorio.

Del mismo modo, los trabajos comprendieron la construcción de veredas, patio exterior, losa deportiva techada y áreas exteriores, sistema de evacuación pluvial, para evitar aniegos ante la ocurrencia de lluvias u otros fenómenos, y el levantamiento de un cerco perimétrico que optimizará la seguridad del recinto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here