Home POLÍTICA Tras 60 días de huelga docentes universitarios radicalizan protestas

Tras 60 días de huelga docentes universitarios radicalizan protestas

5409
0

El incumplimiento y las mentiras de la presidente Dina Boluarte provocan una nueva crisis educativa a nivel nacional. 24.296 docentes radicalizan protestas desde este lunes 27.

La gestión de la presidente Dina Boluarte sigue generando crisis a nivel nacional, ya que viene incumpliendo los pliegos de reclamos de diferentes sindicados en todo el Perú. No solo el sector salud anunció una huelga nacional. También la FENDUPP, mediante su presidente Graciela Alvarado, comunicó que, tras una reunión con los secretarios generales, se acordó que la Huelga Nacional Indefinida se radicaliza en todo el país desde este lunes.

Los docentes universitarios desde el 26 de septiembre pasado, vienen manteniendo la huelga indefinida. Ya son dos meses que las universidades públicas en todo el Perú están perdiendo clases, pero esto parece no preocuparle a la presidente Dina Boluarte, ya que desde de Palacio de Gobierno se niegan al aumento del salario de los docentes universitarios.

Graciela Alvarado, en una entrevista señaló que desde el Ejecutivo solo han recibido mentiras. “Sinceramente no hemos sido escuchados, solo han sido mentiras, reuniones de trabajo que nunca se han llegado a nada. Esta huelga la iniciamos el 26 de septiembre y hasta hoy no tenemos ninguna solución”.

Durante estos 60 días, en Lima los docentes universitarios han realizado marchas y protestas frente a las sedes del Congreso y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y han pedido al parlamento la censura de la ministra de Educación Miriam Ponce. En otras regiones del país las protestan vienen siendo más radicales con bloqueo de carreteras.

En Palacio de Gobierno han cerrado la puerta a los docentes universitarios negándose a incrementar el salario, esto es un claro síntoma de la nula negociación del gobierno de Dina Boluarte, pero también desde el Ejecutivo se demuestra el desinterés por la educación universitaria. A causa de esto miles de estudiantes de las universidades nacionales vienen perdiendo más de 60 días de clases.

Entre las universidades que se encuentra en huelga indefinida figuran: Universidad Agraria La Molina, Universidad Nacional Centro del Perú, Universidad Nacional Hermilio Valdizan, Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Juliaca, Universidad de Huacho, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional San Agustín, Universidad Nacional de Barranca, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional Autónoma de Chota, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional de Moquegua, Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, Universidad Nacional Ciro Alegría, Universidad Nacional del Santa, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional Autónoma de Alto, Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, entre otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here