Home ACTUALIDAD 140 veedores supervisarán compras de Qali Warma:

140 veedores supervisarán compras de Qali Warma:

1183
0

En el ámbito nacional, hasta la fecha, 140 veedores se han acreditado para supervisar el Proceso de Compras, el mismo que busca asegurar el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases del año lectivo 2024, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los veedores son representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, debidamente acreditados. Durante la evaluación de las propuestas técnicas y económicas de los postores, los veedores participan activamente de las etapas del proceso, verifican el cumplimiento de las normas, vigilan que los integrantes del Comité de Compras cumplan sus funciones y que sus decisiones sean autónomas, entre otras funciones.

TRANSPARENCIA

El proceso de compras se efectúa con la debida antelación al tratarse de una operación logística que involucra la atención de más de 4 millones de niñas y niños en edad escolar que serán atendidos con más de 123 000 toneladas de alimentos en la modalidad productos. 

El pasado martes 12 de diciembre, los 109 Comités de Compra, se constituyeron de manera descentralizada, Ello, bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, evaluarán las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores, y se encargarán de la calificación y adjudicación. Cada comité está formado por el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad, director de la Red de Salud, subprefecto y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y primaria en el ámbito provincial o distrital.

Los veedores acreditados no pueden ser cónyuge, conviviente, pariente consanguíneo en línea directa sin limitación de grado y colaterales o por afinidad hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de algún integrante del Comité de Compra o postor del Proceso de Compra. Tampoco puede tener una relación laboral o contractual con un postor que participa en el proceso y durante la ejecución contractual, de ser el caso.

De esta manera, la comunidad educativa y la ciudadanía en general pueden acceder y observar el proceso, coadyuvando a la transparencia, control social y gubernamental.

Dato

VIGILANCIA DIGITAL, La actuación de los 109 Comités de Compra, durante la evaluación de propuestas técnicas y económicas, será transmitida, en vivo y en directo (vía streaming) a través del portal: https://procesocompras2024.qaliwarma.gob.pe/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here