Home PERU Construcción de nuevo hospital de Matucanaregistra avance de 94.10 %

Construcción de nuevo hospital de Matucanaregistra avance de 94.10 %

1816
0

• Obra ejecutada por la ARCC cuenta con equipos de última generación y planta de oxígeno propia, en beneficio de más de 84 mil habitantes.
• Infraestructura hospitalaria antisísmica tiene cuatro pisos, cuenta con 35 camas, 30 consultorios, salas de operación y parto, y mucho más.

Lima | Un avance del 94.10% registra, a la fecha, el proyecto de recuperación del Hospital San Juan de Matucana II-1, capital de la provincia limeña de Huarochirí. El nuevo nosocomio que edifica la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) beneficiará a 84 823 habitantes con un área construida de más de 11 mil metros cuadrados, y capaz de soportar un sismo de más de 8 grados.

Las obras, a cargo de la Dirección de Intervenciones del Sector Salud de la ARCC, contemplan la implementación de 11 consultorios médicos, 19 consultorios no médicos, 01 sala de partos, 28 camas hospitalarias, 07 camas de emergencia, 02 camas de vigilancia intensiva, 05 camas en centro obstétrico, 03 camas en centro quirúrgico, entre otros beneficios. El proyecto demandará una inversión estimada de S/ 222 168 363.52.

El tan ansiado Hospital de San Juan de Matucana está conformado por 4 pisos y contemplará el uso de 54 aisladores sísmicos para permitir que continúe su funcionamiento, en caso de la ocurrencia de un sismo importante, mayor a 8 grados.

También tendrá su propia Planta Generadora de Oxígeno de 20 m3/Hr y demás bondades de una infraestructura hospitalaria de Categoría II-1.

Como servicios, el nuevo establecimiento ofrecerá consulta externa, actividades de urgencia y emergencia, atención a las gestantes en periodo de parto, internamiento, patología clínica, ecografía, farmacia, desinfección y esterilización, diagnóstico por imágenes, además de un moderno centro quirúrgico.

A la fecha, la construcción se encuentra en proceso de ejecución de trabajos de acabados finales, trabajos de obras exteriores, carpintería metálica, paisajismo, instalación de muebles, instalación de sistemas informáticos, sistema CATV, data center e instalación de equipamiento médico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here