Home PERU Gilmer Horna: Encabeza celebraciones por 191 Aniversario de Amazonas y recibe saludo...

Gilmer Horna: Encabeza celebraciones por 191 Aniversario de Amazonas y recibe saludo de Presidenta de la República

1906
0

La región Amazonas celebra, hoy 21 de noviembre, su 191 aniversario de creación departamental. En el marco de las actividades, el Gobierno Regional de Amazonas encabezado por su autoridad máxima Gilmer Horna Corrales desde el 15 de noviembre viene realizando una serie de actividades, para conmemorar esta importante fecha.
Se organizan diversos eventos culturales, recreativos y desfiles que incluyen la participación de instituciones públicas y privadas.


La celebración de esta efeméride es una oportunidad para visitar la impresionante ciudad fortificada de Kuélap, el Museo de Leymebamba, los sarcófagos de Karajía, la enorme catarata de Gocta, la caverna de Quiocta, entre otros emblemáticos atractivos turísticos de la región Amazonas.

El río Amazonas logra la Jerarquía 4, la máxima distinción turística del mundo. En el Perú solo la poseen Machu Picchu y las Líneas de Nasca.
SALUDO DE PRESIDENTA DINA BOLUARTE
La Presidencia de la República expresó su saludo al departamento de Amazonas, al conmemorarse hoy su aniversario número 191.
Mediante sus redes sociales, la presidenta Dina Boluarte expresó, en ese contexto, “el compromiso de continuar trabajando por su desarrollo”.
Saludamos a nuestros compatriotas del departamento de Amazonas que hoy cumple 191 años de creación política, y renovamos el compromiso de continuar trabajando por su desarrollo. pic.twitter.com/RSNRwBUcsG

— Presidencia del Perú ???? (@presidenciaperu) November 21, 2023

“Saludamos a nuestros compatriotas del departamento de Amazonas que hoy cumple 191 años de creación política”, se indica en el mensaje.

Antecedentes
La Región Amazonas inició su existencia como tal el 21 de noviembre de 1832, en virtud de una ley expedida por el gobierno de Agustín Gamarra.
Promotores de esta gestión fueron Modesto de la Vega y José Braulio del Camporredondo, parlamentarios y excombatientes por la independencia peruana.
Previamente, tras la declaración independentista de 1821, este territorio fue identificado como la provincia de Chachapoyas, variando su estatus y denominación en 1832.

SERENATA
Música, danza y juegos artificiales hicieron de una espectacular noche de serenata por el aniversario de nuestro departamento de Amazonas, cerrando el gran estelar con el artista amazonenses, Omero Oyarce.

DÍA CÍVICO NO LABORABLE

Declaran DÍA CÍVICO NO LABORABLE (martes 21 de noviembre del 2023) por el 191.º Aniversario de Creación Política del Departamento de Amazonas y 21.º Aniversario del Gobierno Regional Amazonas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here