Home ACTUALIDAD Poder Judicial levanta secreto de comunicaciones de César Acuña por caso ‘Cuellos...

Poder Judicial levanta secreto de comunicaciones de César Acuña por caso ‘Cuellos Blancos’

1722
0

El excandidato presidencial está en condición de “testigo impropio” dentro de la investigación preliminar al exjuez supremo César Hinostroza.
El Poder Judicial dispuso levantar el secreto de las comunicaciones del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, como parte de una investigación preliminar que se inició al exjuez Supremo César Hinostroza y otros por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El también gobernador de Trujillo se encuentra en condición de “testigo impropio”. Cabe mencionar que la medida también recae contra su hermano Humberto Acuña Peralta y otros implicados, tales como Guido Águila, exmiembro del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La medida también se fue aplicada a los exjueces César Hinostroza y Ángel Romero, y al exfiscal Tomás Gálvez Villegas –los tres investigados por el presunto delito de cohecho activo específico–, en el marco de la investigación preliminar que se les sigue.
El exfiscal supremo Tomás Gálvez señaló a Perú21 que la investigación preliminar gira en torno a la declaración que realizó a la Fiscalía el ciudadano Willy Serrato, quien —según él— señaló que César Acuña le habría pedido a su hermano Humberto Acuña que presuntamente interfiera en su designación como fiscal supremo.

De acuerdo a la tesis fiscal, los Cuellos Blancos del Puerto es una organización criminal que estaría integrada por funcionarios y servidores del Poder Judicial y del Ministerio Público. Los procesados son señalados de haber ofrecido rebajas de penas y, sobre todo, de realizar negociaciones con la finalidad de obtener ascensos irregulares. Este caso ya tiene más de tres años de pesquisa porque estaría conformada por tres redes: jueces y personal administrativo; abogados litigantes y empresarios; y el juez supremo César Hinostroza Pariachi junto con los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de Magistratura (CNM).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here