Home Portada Pareja de esposos vive un infierno a causa de extorsionadores del...

Pareja de esposos vive un infierno a causa de extorsionadores del ‘Tren Aragua’

1328
0

La criminalidad en el país avanza a pasos agigantados. Una pareja de esposos vive momentos de terror e incertidumbre, y hasta han tenido que cambiar de domicilio en reiteradas veces porque dos sujetos que se hacen llamar ‘Catire’ y ‘Guajiro’, les exigen el pago de 18 mil soles cuando ellos nunca han prestado dinero alguno.
La pesadilla inició en enero del 2022 cuando el Ingeniero de Sistemas, Miguel A. Sandoval N., acepta el pago de 500 soles mensuales a un sujeto que dijo llamarse ‘Catire’ y se identificó como integrante activo del Tren de Aragua, para una supuesta ‘protección’ a él y a su esposa de nombre Deysi Jiménez G. ingeniera de alimentos y a su pequeña hija de 5 años.
Harto de los constantes cobros, decidieron dejar de hacerlo y tuvieron que mudarse del Cercado de Lima a otros distritos de la capital, ocasionando que su situación se tornará aún más peligrosa, ellos indicaron nuestra reacción que al día de hoy reciben contantes llamadas de diferentes números de un sujeto con acento extranjero que se identifica como ‘Guajiro’ y que dice pertenecer a la misma organización y conocedor de dichas “cuotas pendientes”. Los agraviados así mismo comentaron que este sujeto les venía exigiendo primero un pago de 10 mil soles y ahora a la fecha les dice que su deuda incremento a más de 18 mil soles por los “intereses generados a la fecha”.
El agraviado nos dijo: “Los criminales me amenazaban con atentar con la vida de mi familia, sabían todo de mí, el trabajo de mi esposa, el mío, mis cuentas, mis propiedades mi negocio y hasta donde estudiaba mi pequeña hija. Venían hasta a mi trabajo a realizar el cobro de sus cuotas para poder operar con normalidad, y en ocasiones hasta me agredieron” precisó.

La familia presa del temor ha tenido que refugiarse en diferentes distritos que por razones de seguridad no detallo su actual lugar de vivienda, pero si el ingeniero Miguel Sandoval pudo confirmar que ya está cansado de que las autoridades no le dan la importancia necesaria a su situación que hoy actualmente viene azotando a muchos peruanos emprendedores.

La pareja de esposos harta de las constantes amenza en junio de este años acudió a la Comisaria de Cotabambas para denunciar el delito y pedir garantías para sus vidas. Pero hasta ahora ninguna autoridad parece interesar de su caso y están a la merced de los peligros delincuentes y viven en zozobra y miedo cada día que pasa.
En comunicación con Miguel Sandoval Nieto, imploró a través de nuestro medio que el nuevo ministro del Interior, Víctor Torres, tome acciones sobre su lamentable caso que le ha tocado vivir.
“No puede ser que una familia, no pueda vivir tranquilo en su propio país. Nosotros no hemos prestado dinero a nadie, no debemos a nadie. Solo por temor llegue a pagar a uno de esos delincuentes, pido a la Fiscalía a la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino que vele por mi mujer y mi hija que están en constante peligro. Vivimos escondidos como delincuentes, yo ya no puedo trabajar tranquilo en el trabajo y mi esposa abandonó su pequeño negocio y mi hija ya ni va ala colegio por miedo”, señaló entre sollozos la víctima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here