Home PERU Gilmer Horna suscribe convenio para limpieza y descolmatación en el distrito de...

Gilmer Horna suscribe convenio para limpieza y descolmatación en el distrito de Jalca Grande

1367
0

Realizarán trabajos de limpieza y descolmatación de la quebrada Singache.

En busca del desarrollo sostenible del distrito de La Jalca Grande, Gilmer Horna Corrales, gobernador de Amazonas, y Ezequiel Salon Culqui, alcalde del mencionado distrito, suscribieron un importante convenio destinado a trabajos limpieza y descolmatación.

El acuerdo establece las bases para la ejecución del Proyecto: “Reparación de defensa ribereña, limpieza y descolmatación de la quebrada Singache”. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo principal mitigar los efectos ante posibles riesgos de desastres y promover la conservación de uno de los recursos hídricos más importantes de la zona.

Según los términos del convenio, el Gobierno Regional de Amazonas (GOREA) será el encargado de ejecutar dicho proyecto y por su parte, la municipalidad de La Jalca se compromete a facilitar el proceso, remitiendo el expediente correspondiente y gestionando el cambio de institucionalidad, asegurando así una coordinación eficiente y oportuna entre ambas entidades.

“Este convenio no solo es un compromiso para abordar los desafíos actuales, sino también una promesa para las generaciones futuras. Estamos uniendo esfuerzos para construir un futuro más sostenible para La Jalca Grande”, expreso Salon Culqui.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here