Home DEPORTES Mauricio Larriera dejó de ser técnico de Alianza Lima

Mauricio Larriera dejó de ser técnico de Alianza Lima

1998
0

Punto final. Luego del duro golpe que significó perder la final de la Liga1 ante Universitario, se conoció que el técnico uruguayo Mauricio Larriera, decidió no continuar en Alianza Lima para la próxima temporada 2024, aunque el club íntimo tampoco deseaba que continúe al frente del primer equipo.

Se conoció que el contrato que unía al uruguayo Larriera con el Fondo Blanquiazul era hasta diciembre de este año, sin embargo existía una cláusula para que pueda continuar en el 2024 previa evaluación.

Larriera hoy en día no la pasa bien, se siente muy golpeado por lo sucedido y, más allá de cualquier decisión que pudo tomar el club íntimo sobre su continuidad, él ya no desea seguir en la institución de La Victoria.

Hasta antes de la final, el entrenador uruguayo dirigió a Alianza Lima en 11 partidos de la Liga1, de los cuales siete fueron victorias (tres de ellas de visita) y tuvo cuatro empates. Sí, Larriera marchaba invicto, sin embargo en las dos finales el equipo íntimo tuvo malos rendimientos, perdió la opción de conseguir el tricampeonato y con eso se acabó su corto paso por Alianza Lima.

Lo que más se le cuestiona es porque el equipo íntimo no encontró una identidad de juego y en la segunda final por apostar por un sistema de 3-5-2 que, salvo unos minutos en el primer choque ante la “U”, Alianza nunca lo empleó en un partido en el año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here