Home post-format-video Clausuran asilo en Pueblo Libre: abuelitos vivían entre cucarachas y medicinas vencidas(VIDEO)

Clausuran asilo en Pueblo Libre: abuelitos vivían entre cucarachas y medicinas vencidas(VIDEO)

2488
0

Agentes de Fiscalización y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pueblo Libre llevaron a cabo una operación de rescate en la que liberaron a diez adultos mayores de un asilo clandestino.
Dentro de la instalación inspeccionada, ubicada en el jirón Amazonas 360, en la frontera con Magdalena, se encontró a las personas de la tercera edad viviendo en condiciones extremadamente insalubres.

Un equipo de paramédicos evaluó a cada uno de los residentes de edad avanzada, notando que varios de ellos padecían condiciones relacionadas con el envejecimiento, como diabetes, esquizofrenia y demencia senil.

Es relevante destacar que el establecimiento no contaba con la aprobación de funcionamiento otorgada por la municipalidad y tampoco tenía la autorización del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MTPE).

El responsable del lugar, Oscar Soto Alhuay, fue detenido y constantemente trató de justificar las precarias condiciones de su refugio.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, destacó que las víctimas no recibían una adecuada alimentación y que habían sido maltratados. Mencionó que los familiares pagaban entre 1,000 y 2,000 soles mensuales por la atención de sus seres queridos en este asilo clandestino. Además, enfatizó que muchos familiares no visitaban a sus parientes en el lugar. Se ha detenido a una persona, Óscar Soto, bajo cargos de exponer al peligro a adultos mayores.

La intervención se llevó a cabo gracias a la denuncia de un vecino. Finalmente, Tello resaltó que es fundamental que las familias aseguren que los asilos cuenten con los permisos necesarios y brinden una atención adecuada a sus seres queridos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here