Home DEPORTES Universitario venció a Sport Huancayo 2-0 y se llevó el Clausura. Jugará...

Universitario venció a Sport Huancayo 2-0 y se llevó el Clausura. Jugará la final ante Alianza Lima

2281
0

No hubo sorpresas. Universitario de Deportes venció a Sport Huancayo 2-0, y con ello alcanzó para llevarse el Torneo Clausura, y disputará los días 4 y 8 de noviembre, el título Nacional 2023, ante su tradicional rival Alianza Lima  (vencedor del Apertura). Ante un Estadio Monumental de Ate lleno, los cremas supieron sacar adelante este compromiso.

A los 11’ de juego, se abrió el marcador, cuando Edison Flores añadió un balón dejado por el arquero Zamudio, tras un previo golpe de cabeza de Aldo Corzo. Era el 1-0 para la “U”  y el primer paso estaba dado.

En el complemento el ingresado Horacio Calcaterra con disparo desde fuera del área a los 78’ puso el definitivo 2-0 y la algarabía de sus hinchas, que ahora esperan la gran final que se jugarán los días 4 y 8 de noviembre.

Binacional descendió

Por otro lado, se conoció el tercer descendido que fue Deportivo Binacional de Juliaca, que perdió encasa con FBC Melgar 2-1, quedando con 35 puntos, y con el triunfo de Unión Comercio ante Atlético Grau en Piura 1-0, sumó 36 unidades y se salvó.

Otros resultados: Garcilaso 0 Alianza Lima 1; ADT 0 Carlos Mannucci 0; Cristal 3 Alianza Atlético 0.  

Clasificados a Copa Libertadores: Universitario, Alianza Lima, Cristal, Melgar.

Clasificados a Copa Sudamericana: ADT, Sport Huancayo, César Vallejo, Garcilaso.

Descendidos:  Binacional, Deportivo Municipal, Cantolao.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo (Saravia), Riveros, di Benedetto; Polo, Pérez-Guedes (Calcaterra), Ureña, Quispe (Murrugarra), Cabanillas; Urruti (Rivera) y Flores (Valera). DT: J. Fossati.

SPORT HUANCAYO: Zamudio; Huamán, Colombo, Valoyes, Ángeles (Balta); Ross (Benites), Lliuya, Salcedo, Gómez (Pérez), Rojas (Escobar) y Huaccha. DT: W. Valencia.

´ÁRBITRO: Bruno Pérez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here