Home Portada Familiares de fallecidos en pandemia tienen hasta el 31 de octubre para...

Familiares de fallecidos en pandemia tienen hasta el 31 de octubre para cobrar gasto por sepelio del SIS

2377
0

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) indicó que más de 5.200 familiares de asegurados fallecidos, aún no cobran el beneficio de sepelio en pandemia. Por ese motivo, informaron que deben acudir lo más pronto posible al Banco de la Nación a hacer efectivo dicho pago.

La organización sostuvo que los deudos que solo tienen plazo hasta el 31 de octubre. “Si no lo hacen, el dinero presupuestado se devolverá irremediablemente al Ministerio de Economía”, subrayó la entidad.

Asimismo, ASPEC recordó que, a fines de agosto de este año, se anunció que eran más de 5.200 las personas acreditadas a nivel nacional que tenían derecho a cobrar este beneficio, pero el plazo ya está por vencer y solo lo han hecho 657 personas.

“Lo único que tienen que hacer los beneficiarios es ir al Banco de la Nación más cercano a su casa y mostrar su DNI en la ventanilla para poder cobrar. Eso es todo”, mencionaron.

Sin embargo, recomendaron verificar si figuran en la lista de beneficiados llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o entrando al enlace: http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here