Home MUNDO Embajador confirma que niña peruana en la Franja de Gaza está segura...

Embajador confirma que niña peruana en la Franja de Gaza está segura a la espera de ir a Egipto

2870
0

El embajador de Perú en Egipto, Guillermo Betancourt, confirmó que la niña de 6 años que se encuentra en la localidad de Jan Yunis (Franja de Gaza), está segura al lado de su madre palestina.
“Hay una niña de 6 años que tiene DNI y pasaporte peruano, cuya madre palestina nos está solicitando el apoyo para que esta niña (…), con DNI y pasaporte peruano, puedan ingresar al territorio egipcio desde el puesto fronterizo de Rafah”, señaló Betancourt a RPP.

Betancourt reiteró que están en contacto permanente con la Cancillería egipcia y, de ser necesario, se acercarán al puesto fronterizo de Rafah para recibir a esta familia peruana.

El diplomático remarcó que tanto la niña como su madre “ciertamente están preocupadas” por la situación que afronta la zona y los representantes de la embajada peruana están “muy atentos para que ingresen a territorio egipcio”.

“Solo estamos esperando que se abra el paso fronterizo del otro lado, porque el lado egipcio está abierto, pero no al otro lado, porque las condiciones de seguridad no lo permiten. No hay ningún ciudadano extranjero que esté pasando a Egipto por Rafah dada la situación de inestabilidad al otro lado”, acotó.

El embajador añadió que “los planes de la niña y su madre son ingresar a Egipto, venir a El Cairo, y de ahí retornar al Perú, porque esta familia tiene como residencia permanente el Perú”.

Betancourt también dijo que aún no “está verificado” el reporte de que hay otra familia peruana en Gaza que requiere del apoyo de las autoridades de su país para salir hacia Egipto.

“No están claras las condiciones, hay problemas con el DNI y creo que no es un caso de ayuda humanitaria. El único caso claro y verificado es el de la niña peruana, que es nuestra principal preocupación”, sostuvo.

La cifra de palestinos fallecidos en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra entre Israel y las milicias del enclave alcanzó este martes los 3.000 y el número de heridos se elevó a más de 12.500, según informó el Ministerio de Sanidad Palestino.

Israel lleva once días bombardeando Gaza tras el ataque terrorista lanzado por el brazo armado de Hamás el pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos en su territorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here