Home ACTUALIDAD Dina Boluarte fue recibida por el Papa Francisco en el Vaticano acudió...

Dina Boluarte fue recibida por el Papa Francisco en el Vaticano acudió ataviada de negro según protocolo(VIDEO)

2135
0


Este sábado 14 de octubre, el Papa Francisco recibió en audiencia a la presidenta Dina Boluarte, quien usó una vestimenta de negro a raíz del denominado “Privilegio de Blanco”. La mandataria estuvo acompañada por una comitiva, incluida la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

La vestimenta totalmente negra de la presidenta, Dina Boluarte, generó bastantes comentarios en las redes sociales, durante su visita al papa Francisco en el Vaticano. Lo que no se sabe, es que el Vaticano es bastante estricto con la vestimenta, en especial de las mujeres, por lo que existe un protocolo que se debe cumplir antes de visitar al Santo Padre.
Las mujeres que asisten a audiencias papales deben usar mangas largas, ropa formal negra y un velo o mantilla negra sobre sus cabezas, según el protocolo del Vaticano.

Al final de la audiencia, el Papa Francisco hizo entrega a la mandataria de una figura de bronce de una flor floreciendo con la inscripción “La paz es una flor frágil”. También obsequió volúmenes de documentos papales; el Mensaje por la Paz de este año; el Documento sobre la Fraternidad Humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020.

A su turno, la presidenta Dina Boluarte ofreció una bandeja de plata peruana, una imagen de la Sagrada Familia y dulces típicos del país.

¿Por qué Boluarte vistió de negro en su encuentro con el Papa Francisco?
La presidenta Dina Boluarte, así como la canciller Ana Gervasi, acudió de negro a su audiencia con el Papa Francisco debido al “Privilegio de Blanco”, un protocolo establecido en el Vaticano que únicamente aplica para mujeres.
El denominado “Privilegio de Blanco” es una gracia otorgada por la Santa Sede a las reinas católicas y consortes de monarcas católicos para usar ropa blanca en visitas oficiales al Vaticano, audiencias privadas con el Papa y en las beatificaciones, canonizaciones y misas. El resto de las mujeres que no cumplan ese requisito están obligadas a vestir de negro.

Pidieron a Papa Francisco no recibir a Boluarte
Los familiares de las más de 60 personas fallecidas en las protestas contra la presidenta Dina Boluarte en diciembre del 2022 y enero de este año enviaron una misiva a la Nunciatura Apostólica de Lima para que se la hagan llegar al Papa Francisco. El objetivo de la comunicación era solicitar al sumo pontífice no recibir a la jefa de Estado en la Santa Sede.

“Hoy, la persona responsable de estos atropellos a los derechos humanos pretendería limpiar su imagen desplegando una diplomacia negacionista y engañosa. Dina Boluarte busca encontrar en las relaciones exteriores la aprobación y legitimidad que nunca obtuvo por las urnas en su propio país”, se lee en la carta.

“Consideramos que la visita oficial anunciada por Dina Boluarte a su Santidad no es acorde con la buena política señalada por la Iglesia, es más bien necesario avanzar en la búsqueda de justicia para que el pueblo peruano fiel en la fe en Cristo encuentre una luz entre las tinieblas, recuperando la esperanza en un mañana mejor”, agregan los deudos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here