Home ACTUALIDAD Feria Educativa Tecnológica FET 2023 –se realizará del 2 al 4 de...

Feria Educativa Tecnológica FET 2023 –se realizará del 2 al 4 de noviembre, en el Parque de la Muralla

3725
0

Entrevista a Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, director regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM)

“Buscamos que más peruanos accedan a formación tecnológica de calidad”

El titular de la DRELM anuncia que la feria educativa tecnológica FET 2023 –a realizarse del 2 al 4 de noviembre, en el Parque de la Muralla–, exhibirá el amplio abanico de oportunidades que ofrece hoy la educación superior tecnológica pública. Destaca que será un valioso punto de encuentro para los jóvenes que buscan opciones de formación para su futuro laboral.

¿Cuál es el objetivo de desarrollar la FET 2023 y a qué público está dirigida ?

El propósito de la FET, este año en su segunda edición, es mostrar el gran potencial de la oferta formativa de los institutos y las escuelas de educación superior de Lima Metropolitana. Buscamos que los jóvenes conozcan, de primera mano, las diferentes alternativas de estudios que tienen a su alcance; de hecho, encontrarán aquí amplia información que les ayudará a tomar decisiones de acuerdo a su vocación y expectativas de formación.

La organización de este evento es parte de la labor que desarolla la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, instancia perteneciente al Ministerio de Educación (MINEDU).

En este momento, estamos enfocados en el proceso de una amplia convocatoria, dirigida principalmente a alumnos de educación básica regular (EBR), así como a quienes forman parte de institutos y escuelas de educación superior. Sabemos que hay un interés especial por este tipo de información, en los estudiantes de 3°, 4° y 5° de la EBR; de los centros de educación básica alternativa (CEBA); alumnos de los últimos semestres de los programas de institutos y escuelas públicas de educación superior; y estudiantes de los centros de educación técnico-productiva (CETPRO).

¿Dónde se desarrollará la feria en esta oportunidad?

Las puertas de la feria estarán abiertas en el Parque de la Muralla –ubicado en el cruce del Jr. Amazonas y la Av. Abancay, Cercado de Lima– del 2 al 4 de noviembre. El horario es de 10 am a 5 pm; y el ingreso es libre.  De esta manera, esperamos contar con la asistencia de escolares, jóvenes y adultos, que pueden venir en familia, entre amigos, y visitar los estands preparados para la ocasión. Todos los interesados pueden acceder a la FET 2023 y conocer las novedades que trae para el proceso de elección y formación educativa, un tema crucial en la vida de toda persona.

Luis Alberto Quintanilla
Director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana
w

Un punto importante de esta feria tecnológica y pedagógica que realiza la DRELM, es que contribuye a la interacción de los diferentes actores que intervienen en el campo educativo. Es muy valioso el intercambio de conocimientos y experiencias que se dará entre empresas, startups, institutos de educación superior tecnológico público (IESTP), los institutos de educación superior pedagógico público (IESPP), las escuelas de educación superior pedagógica (EESP) y los estudiantes. Esta suma de esfuerzos propiciará que se cierren brechas y se generen vínculos de cooperación con los sectores productivos del país, a favor de la educación de más peruanos, sobre todo de los que cuentan con menos recursos.

¿Cuáles son los atractivos y novedades que formarán parte de esta edición?

El evento que se presenta, esta vez, con el lema “Generación Tec: nuestro momento es hoy”, ofrecerá interesantes charlas, exhibiciones y material informativo. En la FET podrán conocer las diferentes opciones educativas en los campos de gestión empresarial, mecatrónica, salud, industria, pedagogía, computación e informática, diseño, cosmetología, entre otros. Del mismo modo, podrán disfrutar de atractivas áreas de coaching, entretenimiento, patio de comidas y mucho más.

Quiero resaltar que la FET 2023, con más de 50 estands, constituye la feria educativa tecnológica más grande de Lima. La información y las novedades que ofrecen hoy los institutos y las escuelas de educación superior, estarán aquí, en un solo lugar, al alcance de quienes buscan decidir la formación que seguirán para construir su futuro.

En esta oportunidad, se decidió realizar el evento en el Parque de la Muralla, gran atractivo turístico de la capital y valiosa muestra de la historia peruana. Sin duda, es un bello recinto en el que estaremos gustosos de recibir a todos los asistentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here