Home POLÍTICA Cancillería reporta dos peruanos desaparecidos en Israel tras ataque terrorista de Hamas

Cancillería reporta dos peruanos desaparecidos en Israel tras ataque terrorista de Hamas

2110
0

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se reportaron ambos casos a las autoridades de Israel para su búsqueda y ubicación. Además, señalan que están en permanente contacto con los familiares para brindarles el apoyo necesario.
La Cancillería anunció este domingo que la Sección Consular de la Embajada peruana en Israel ha comunicado que dos compatriotas han sido reportados como desaparecidos, luego de los ataques ocurridos en dicho territorio.

“Se reportaron ambos casos a las autoridades israelíes para su búsqueda y ubicación; la Sección Consular también continúa su búsqueda en hospitales. Al hacer votos por su bienestar, se mantiene permanente contacto con los familiares para brindarles todo el apoyo necesario”, se lee en un breve comunicado emitido en sus redes sociales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Sección Consular en Tel Aviv mantiene contacto con los connacionales no residentes que se encuentran en territorio israelí, que superan los 100 ciudadanos, a fin de procurar su pronto retorno al país.

El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, en diálogo con RPP Noticias, confirmó en un principio que solo un ciudadano peruano se encontraba desaparecido. Se trata del médico Daniel Levi Ludmir, que lleva más de 24 horas sin dar señales de vida ya que su teléfono estaría apagado y su familia no ha tenido noticias de él.

“La mañana de hoy, recibí una llamada de los familiares del señor Daniel Levi, es un ciudadano peruano identificado con pasaporte israelí que está desaparecido desde hace más de 24 horas (…) El señor Levi es un médico que se encontraba en el kibutz de Be’eri, es un lugar cercano a la Franja de Gaza y el teléfono celular del señor ya no está operativo”, señaló.

La Cancillería no ha revelado hasta el cierre de esta nota la identidad del segundo compatriota desaparecido. Cacho-Sousa Velásquez resaltó que la comunidad peruana en Israel está compuesta por 4 mil connacionales.

Condenan ataque
El Gobierno condenó ayer “enérgicamente” los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás contra el Estado de Israel. Mediante un comunicado difundido por la Cancillería, se hizo un llamado a poner fin a la violencia y de solidaridad con las víctimas.

“El Gobierno del Perú condena enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamas contra el Estado de Israel en las recientes horas, y se solidariza con el pueblo israelí, las víctimas y sus familiares”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería ratificó de manera tajante su rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones. “Hace un llamado urgente a todas las partes involucradas para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here