Home post-format-video Dirección de Sanidad Policial(DIRSAPOL) realiza primer implante de marcapaso en Hospital PNP...

Dirección de Sanidad Policial(DIRSAPOL) realiza primer implante de marcapaso en Hospital PNP “Luis N. Saenz”

2059
0

A horas de celebrarse el Día de la Medicina Peruana, la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL), a través del Hospital Nacional Policial “Luis N. Sáenz”, logró realizar el primer implante de marcapaso cardiaco definitivo en la historia institucional, dando así un paso importante en el desarrollo profesional que beneficia a la querida familia policial.

Víctor Helar Piérola Campos, de 94 años de edad, padre seis hijos, con14 nietos y dos biznietos, un tercero está por llegar pronto, alegre camanejo, Suboficial Superior en retiro de la Guardia Civil (GC), de caballería, se convirtió en el paciente número uno al que se le implantó este dispositivo en el hospital policial ubicado en Jesús María.

“Es un verdadero logró que potencia enormemente a nuestra institución debido a que la colocación de marcapasos en nuestro nosocomio beneficiará a que los pacientes, en lo sucesivo, ya no esperen meses o una carta de garantía como se hacía anteriormente, teniendo más inmediatez, y utilizando las instalaciones modernas”, contó el jefe de Cardiología, Comandante S PNP Arnaldo Geldres Echeverría.

Los marcapasos utilizan impulsos eléctricos de baja energía para controlar la frecuencia cardiaca y el ritmo de los latidos del corazón, generalmente usados cuando los latidos del corazón de un paciente son demasiados lentos como fue el caso de don Víctor Helar que se benefician con este tipo de dispositivos para mejorar su calidad de vida.

Para realizar este procedimiento participó un equipo multidisciplinario de profesionales de la DIRSAPOL, colegiados y certificados, entre ellos el médico cardiólogo intervencionista Wilfredo Esquerra Aguilar, quien siguió una subespecialización en el Hospital Universitario Fundación Favaloro de Buenos Aires, Argentina, así también el Mayor SPNP Eduardo Canales, junto a los tecnólogos, enfermeras y personal técnico. Además, del apoyo de la empresa Medtronic, utilizando el moderno cineangiómetro que se encuentra en las modernas instalaciones del hospital “Luis N. Sáenz”.

“Estoy feliz, no sentí nada, me pasé conversando con los médicos en la sala. Estoy agradecido con los cardiólogos de este hospital, son unos verdaderos profesionales”, contó alegre el Suboficial Superior PNP en retiro, de 94 años, quien, con el marcapaso que se le fue implantado, podrá ahora seguir realizando sus actividades cotidianas en compañía de su familia y seres queridos. Tiene corazón bueno para rato.

DATO
Cabe recalcar, que este es el primer implante de marcapaso cardiaco definitivo que el Departamento de Cardiología del Hospital “Luis N. Sáenz” realiza en beneficio de la familia policial, luego de más de 32 años , aproximadamente, que se practicó por última vez un implante de marcapaso temporal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here